domingo, 8 de agosto de 2010

Día del Niño solidario en Celia


Hubo caritas sorprendidas, juegos, y por sobre todas las cosas, muchas sonrisas, que es lo que ningún niño del mundo debe perder.





El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez, y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagrara a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de los mismos.


A partir de ese momento, el  Día del Niño es motivo para dar aún más importancia; a esos seres que son capaces de iluminar el día más negro de todos, con una simple mirada.


El viernes 06 de agosto desde las 14 horas, en conjunto con la Asociación Civil Nuevos Rumbos, Celia, se hizo presente en el  Jardín Comedor “La Hadita Tilín”, ubicado en La Calle Centro América 1475, de Barrio San Vicente.


Celia EIG, en el marco del programa “Celia a Conciencia”, se sumó a la impecable labor que realizan día a día quienes conforman la asociación en pos del bienestar de los pequeños, obsequiando la torta para el festejo del día del niño, como una manera de aportar nuestro granito de arena, a tan grandiosa obra de solidaridad y amor.


Allí esperaban ansiosos los niños que a diario concurren al jardín comedor, en busca no sólo de alimento, sino también de la contención, el afecto y el entendimiento que los colaboradores les brindan.


Son aproximadamente 90 niños que concurren a diario a la institución para realizar actividades de guardería, jardín de infantes y comedor. También los colaboradores de la asociación, le ofrecen a los padres de los niños, contención en el ámbito psicológico y legal.


El equipo de Celia, compartió junto con los niños del turno tarde, una siesta de juegos, regalos, muchas golosinas y una torta muy especial, rellena de solidaridad, entusiasmo, y toda la ternura que inspira el niño que todos llevamos dentro.


Hubo caritas sorprendidas, juegos, y por sobre todas las cosas, muchas sonrisas, que es lo que ningún niño del mundo debe perder.


Feliz Día para todos los niños, los que aún lo son, los que lo fueron y todos los que todavía lo mantienen  en su corazón, como el tesoro más preciado de la vida y nuestras más sinceras felicitaciones a la Asociación Civil Nuevos Rumbos, por la hermosa labor que realizan!

No hay comentarios: