martes, 3 de agosto de 2010

4 de Agosto - DÍA DEL PANADERO !!!


La efeméride de hoy indica que es el Día del Panadero, y por eso saludamos a estos artistas del alimento más primario y siempre deseado.
Hoy se celebra un nuevo aniversario de la fundación del primer Sindicato de Panaderos de Argentina y como consecuencia, se festeja el día de estos admirables trabajadores. Son los panaderos los que preparan el pan nuestro de cada día, el que, por lo general, acompaña todas nuestras comidas.

Para conocer los orígenes de esa profesión, hay que remontarse a la época de los egipcios (sobre el año 8.000 antes de Cristo), ya que fue el primer pueblo en crear ese vital alimento. Durante la Edad Media, era frecuente que cada Señor tuviese una panadería que, en realidad, era un horno público. Las amas de casa llevaban la masa que habían preparado al panadero, quien usaba el horno para cocinar el pan.

El pan tiene una gran presencia en la vida de muchas personas, y en todo el mundo es considerado un símbolo de vida, hospitalidad y calidez.
El panadero, como productor de ese importante alimento, merece por ello el mayor respeto y estima. El pan y una alimentación sana, van unidos inseparablemente.

Las panaderías garantizan además el suministro central del alimento básico y en muchos países, junto con otros sectores artesanales, constituyen la columna vertebral de la economía.

Por esto y mucho más Celia EIG les desea FELIZ DÍA !!!
 

No hay comentarios: