jueves, 30 de septiembre de 2010

Un viaje con aroma y sabor familiar ...


Hoy 30 de septiembre, Celia EIG llevó a cabo un viaje educativo a Colonia Caroya. La localidad ubicada a 45 km de Córdoba Capital, recibió al grupo con buenas sorpresas.





En dicho viaje, la comunidad educativa, visitó la fábrica de chacinados Londero que es la más tradicional de aquella ciudad.
En ese establecimiento se elaboran desde hace más de 30 años chacinados al estilo friulano, obteniendo productos de excelente calidad y sabor.
Los alumnos pudieron observar la elaboración de salames, bondiolas, jamones crudos entre otros y su proceso de estacionamiento en sótanos.
Además tuvieron oportunidad de ver los utensilios que se utiliza en la elaboración, y degustar los productos que allí se realizan.


Luego del almuerzo, visitaron la Bodega Nanini, una empresa familiar que tiene su origen en los inmigrantes del norte de Italia, que arribaron a nuestro país alrededor de 1870.
En esta bodega se producen vinos varietales, regionales y licorosos, grapas y aguardientes con cepas de viñedos propios de los Nanini.
En este establecimiento, también tuvieron oportunidad de hacer la correspondiente degustación, durante la cual los alumnos de la carrera de Sommelier Internacional pusieron en práctica todo el entrenamiento recibido.


Fue un viaje educativo, integrador de los alumnos de las carreras de Profesional Gastronómico, Profesional Pastelero, Sommelier Internacional, y un viaje en el cual los estudiantes pudieron conocer más sobre los esfuerzos de los inmigrantes por engrandecer la tierra que los recibió con los brazos abiertos y brindándoles todas sus bondades naturales.

No hay comentarios: