jueves, 16 de septiembre de 2010

Viva México !!


Hoy 16 de Septiembre, se conmemora el día de la Independencia de México. Con motivo de esta fecha se realizó a modo de homenaje, una clase especial, dictada por alumnos de la Universidad Contemporánea de México, que se encuentran realizando un período de intercambio en Celia EIG.





Los alumnos realizaron platos de diferentes regiones de su país. Algunos de ellos fueron: pescado empapelado, budín de elote, pipán de cacahuate, pan de muertos, y donas al estilo mexicano.
De todos ellos dieron explicaciones de los ingredientes, su origen, y procedieron a las demostraciones prácticas de cada preparación.


Los alumnos asistentes pudieron además disfrutar de la degustación de los mismos y consultar a los anfitriones, sobre las dudas y secretos de cada una de las delicias con las que los sorprendieron.


Así vivió Celia EIG junto a los hermanos mexicanos un día muy especial, en el que se dieron pruebas de que la hermandad de los pueblos destruye las fronteras y acerca a las naciones, permitiendo compartir sus costumbres, vivencias y los sabores particulares de cada una de ellas.

No hay comentarios: