lunes, 6 de septiembre de 2010

Sobre Delicias y Enseñanzas


Septiembre comenzó con mucha actividad en Celia EIG. El día 06, se brindaron en la escuela, dos clases magistrales: una clase de Chocolates y Vinos, y una clase sobre Enzimas y Aditivos aplicados a la Panadería y Pastelería.



En la primera de ellas, los docentes brindaron diferentes recomendaciones para la degustación de chocolates y detalles sobre las condiciones de cata.


Posteriormente se degustaron bombones y postres, con vinos fortificados y espumantes.
Se propusieron para la degustación: Bombón de Chocolate Semiamargo y Roquefort, Bombón de Choclate Semiamargo con pasta de Pistacho, Mouse de Dulce de Leche y Merengue con azúcar negro. Para acompañar se eligieron vinos tales como Malamado Malbec, Malamado Extra Dry y Espumante Lagarde.




Por otra parte, en la clase referida a Enzimas y Aditivos, se pudo aprender más al respectode los métodos  de producción directos e indirectos. El docente analizó también los aditivos existentes en el mercado. A continuación se detallaron los conceptos de bromato y potasio entre otros, y se dieron a conocer los complejos enzimáticos sin bromato existentes.
Los asistentes pudieron participar también de la degustación de panes con aditivos y sin aditivos, para testear sus diferencias, similitudes y para dar sus apreciaciones sobre los mismos.


Esto fue sólo el comienzo de una temporada llena de oportunidades de perfeccionamiento y aprendizaje que se viene en Celia EIG.

No hay comentarios: