martes, 28 de septiembre de 2010

Clase Especial Mitos y Realidades de las Olimpiadas Gastronómicas


Gran convocatoria tuvo la clase magistral “Mitos y Realidades de las Olimpíadas Gastronómicas”, dictada el día 25 de septiembre en Celia EIG.





En dicho Seminario, docentes de la institución, impartieron a los alumnos, los tips a tener en cuenta, en el momento de participar en competencias.




Como eje central de la charla, comentaron a los alumnos asistentes, la organización de las Olimpíadas Gastronómicas Estudiantiles, llevadas a cabo en junio pasado en este establecimiento, con la participación de jurados de nivel internacional, tal como lo fue la presencia del presidente de la Academia Culinaria de Francia, Chef Gérard Dupont.


La jornada comenzó con la proyección de videos y fotos que demostraban la evolución de los alumnos de los equipos que representaron a Celia, en las olimpíadas Gastronómicas, mientras se iba haciendo una reseña de cómo se llegó a determinar el equipo final, cómo fueron las eliminatorias, y qué entrenamiento recibieron los estudiantes que fueron parte del podio de dicho certamen.


Luego, se procedió al análisis del plato ganador  realizado en la competencia, de sus ingredientes, técnicas de preparación, y se puso especial interés en las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de competir frente a jurados tan exigentes.


Además se preparó el plato, explicando cada una de las dudas que surgían de los espectadores, y se tuvo oportunidad de degustar la preparación final.


Siguiendo con el Ciclo de Conferencias “La Vanguardia en la Cocina”, Celia EIG busca brindar a sus alumnos un completo horizonte de conocimientos y de capacitación en los cuales encontrar las herramientas necesarias para avanzar hacia un futuro de excelencia en el arte culinario.

No hay comentarios: