lunes, 25 de octubre de 2010

Celia EIG presente en el Primer Encuentro de Estudiantes de Gastronomía de Chile



El mes de octubre, entre el 28 y 29, Chile y especialmente la ciudad de Osorno se transformarán en sede del Primer Encuentro de Estudiantes de Gastronomía, un espacio propicio para conocer las exquisiteces de la gastronomía internacional, gracias a la presencia de connotados chef provenientes de Japón, Argentina, Perú y Chile. Celia Baldor de Degiovanni estará asistiendo junto a la profesora Florencia Giménez, que dará una clase especial sobre Dulzuras Argentinas.

En nuestro país contamos con una diversidad postres regionales, como ambrosía, mazamorra, postre vigilante. Cada región, a su vez, se destaca en la elaboración de un postre o productos dulces, como por ejemplo en el sur prevalecen los dulces de frutos silvestres; en el norte la mazamorra y el API; en el nordeste postres con grandes cantidades de huevos; en el centro alfajores, pastelitos, bollos, etc. El objetivo de la clase no es destacar solo una región, sino incluir productos de varias regiones, y así poder integrarlas para dar lugar a un postre regional con toques vanguardistas.

Este Primer Encuentro Estudiantil de Gastronomía es una oportunidad para que cada país presente sus aportes más importantes en materia gastronómica como también un espacio de encuentro y análisis, para que connotados chefs compartan sus conocimientos, adquiridos a través de la experiencia, y los estudiantes puedan despejar sus dudas e inquietudes.

El Primer Encuentro Estudiantil de Gastronomía tendrá importantes invitados, entre los que se encuentran: Guido Gallia Paredes, uno de los más destacados Chef Peruano, miembro de la academia culinaria de Francia; Takehiro Ohno, Chef de reconocimiento mundial, actualmente con un programa en Gourmet TV; Anita Epulef, Cocinera mapuche de reconocida Trayectoria Internacional; Elisa Cea, Cocinera  mapuche   participante en  Recomiendo Chile; Carlos Mayé, Especialista en Arte del Mukimono; Rodolfo Guzmán, “Chef  Revelación” por su cocina de vanguardia; Graciela Hernández, Directora de la escuela IGG Argentina y miembro de la academia culinaria de Francia; Alejandro Novella, Director de la serie, Documental Recomiendo Chile y José Luis Dolarea, Jefe de Carrera de Producción Gastronómica, IPLA Osorno.



No hay comentarios: