viernes, 22 de octubre de 2010

En Celia no paramos !


Esta semana fue muy movidita en Celia EIG. Empezó el lunes 18 de octubre con el Seminario de Medialunas Ultra-congeladas. En él se vieron conceptos de fermentación, ultra-congelamiento y puntos críticos de temperatura en masas congeladas. También analizaron los efectos del congelamiento en una masa panadera y en una de bollería dulce. Por último se realizó una simulación del proceso real en una panadería congelando las facturas a una temperatura de -24º C.



El miércoles 21 los profes de la institución estuvieron a cargo del Festival de Sandwichs con Panes Europeos. Se dieron técnicas básicas de elaboración de panificados y preparación de rellenos para la aplicación en dichos panes. Se vieron: pan Francés con salame de la colonia, queso tybo, olivas negras, rúcula y lechuga morada; pan Alemán, relleno de salchichas alemanas, chucrut y mostaza; pan Árabe, con cordero y salsa Tzatziki; y por último, pan de Viena con relleno de matambre desmenuzado, lechuga morada, tomates cherrys y rúcula.


El jueves 21 deleitamos con una clase especial de Ceviche. En ella vimos como elaborar diferentes tipos de ceviche y las técnicas de coagulación del pescado realizada en un medio ácido.


El mismo jueves el personal de All Beer realizó una clase especial para los alumnos de Sommelier y Bartender “El Proceso de Elaboración de la Cerveza Artesanal”.


Además, el próximo martes 2 de noviembre, tendremos una clase especial de “Vinagres y Acetos”. Las misma es una actividad promovida por el Centro de Ciencias Culinarias.


Y no te olvides que el sábado 6 de noviembre el prestigioso Chef Olivier Falchi nos honrará con su presencia y estará al frente de la clase especial “Postres Franceses de Restaurant”, en el contexto del Ciclo de Conferencias Internacionales “La Vanguardia en la Cocina”.


Muchas gracias a todos los profesores y alumnos que hacen posible todo esto. Y a Celia EIG por formar los mejores profesionales.

No hay comentarios: