martes, 2 de noviembre de 2010

Encuentro de Sabores en Chile


Los días 28 y 29 de octubre, tuvo lugar en la ciudad de Osorno, Chile, el primer encuentro Estudiantil de Gastronomía, organizado por el Instituto La Araucana.



En dicho evento estuvo presente Celia EIG, con su directora, la Sra Celia Baldor de Degiovanni y docentes de la escuela.
Nuestra participación fue activa, ya que se brindó una clase referida a postres argentinos, llamada “Dulzuras Argentinas”, con el objetivo de mostrar las diferencias de los mismos según las regiones argentinas e integrarlas, logrando como resultado un postre con toques de vanguardia.


El evento se desarrolló en un clima de distensión, emoción y con un gran ánimo participativo por lo que se logró una verdadera interacción e integración de los conocimientos y las realidades gastronómicas, de los países participantes.


También en este encuentro, se entregaron distinciones, entre otros al Chef Chileno José Luis Dolarea, quien muy emocionado agradeció el reconocimiento. En el mismo marco Celia ofreció un discurso y entregó a un alumno del Instituto La Araucana una beca completa para hacer intercambio en nuestra escuela.


Celia EIG, agradece la invitación a participar y ser parte de iniciativas que tengan como objetivo engrandecer la actividad gastronómica y reconocer los orígenes de la cocina actual y las influencias que en ello tienen las costumbres y los productos propios de cada latitud.

No hay comentarios: