viernes, 30 de julio de 2010

Congreso Internacional Expresiones 2010 - Mexico -


Hoy queremos contarte todo sobre el Congreso Gastronómico Guillermos Rios que se realizará en Ciudad de Mexico los 7,8 y 9 de septiembre .
Un evento que no podes dejar de considerar .. desde Celia les deseamos todos lo exitos a nuestros hermanos mexicanos !!!
 ............................

Expresiones 2010 es el concepto con el que por primera vez Grupo Ambrosía será anfitrión de grandes personalidades del medio Gastronómico nacional e internacional en México.
Grupo Ambrosía es una empresa que desde hace más de tres décadas es líder en la industria culinaria y ha sido alma máter de importantes representantes de la cocina mexicana.
Como resultado de  su labor y experiencia en el medio gastronómico el Dr. Guillermo Ríos, nos vuelve a presentar el  “Concurso Nacional del Joven Chef Mexicano” el cual se ha convertido en  sede para el talento culinario y en la plataforma de aquellos cocineros que buscan destacarse  en el medio gastronómico.
Con motivo de la novena edición de esta competencia y con el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria gastronómica surge el “Congreso Gastronómico Internacional Guillermo Ríos: Expresiones 2010 ”; foro en el que cada participante transmitirá su esencia gastronómica, es decir, su concepción cultural y personal de los productos, técnicas y  creaciones.
“Expresiones 2010” se proyecta como el escenario propicio para que  expertos en el arte culinario y profesionales del mundo del vino, el café y diversos productos compartan con estudiantes, profesionales y aficionados  sus propias versiones acerca de la originalidad culinaria, de sus conceptos y temas de interés para quienes se desempeñan profesionalmente en esta industria.
El conjunto de manifestaciones gastronómicas que se llevarán a cabo durante el evento tiene como objetivo principal que los asistentes puedan adquirir nuevos conocimientos, aprender la cultura mexicana y sumar experiencia.

jueves, 22 de julio de 2010

En Agosto el Año Recién Comienza !


Estamos acostumbrados a pensar que el año comienza en marzo. Desde niños se nos crea el hábito de empezar nuestras actividades en Marzo. En ese mes, comenzamos las clases, dejamos nuestras vacaciones, para retomar nuestro trabajo. Y así en distintas áreas de nuestra vida.

lunes, 19 de julio de 2010

Viví el mes de la amistad con Celia EIG


Llega el 20 de julio y Celia EIG no quiere estar ausente en esta ocasión tan importante. Por ese motivo te proponemos disfrutar de este día tan especial junto a tu amigo y disfrutar de los descuentos que te brindamos. Vas a poder vivir un día único…con esa persona que es tan especial…con la que compartís todo y sabe todo de vos. La que está en tus fracasos y en tus logros. O quizás, esa personita que no ves hace mucho tiempo pero ha dejado huellas en tú corazón… No pierdas este tesoro!!!…



miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevas Ideas … “Cartas Interactivas ”

Hoy te mostramos como la tecnología se suma a nuestro mundo gastronómico ..

Fernando Canales Etxanobe del Restaurante Etxanobe transforma el servicio de sala con una interactiva Carta 2.0 con iPad a los comensales.

Pionero en vanguardia gastronómica Canales Etxanobe , ofrece un iPad en cada mesa con información, imágenes de los platos y conexión a Internet. Inicialmente, la idea del chef bilbaíno era destinada a los clientes extranjeros, a quienes -aún conociendo su idioma- es difícil describir las delicias que se pueden degustar en este restaurante ubicado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, basadas en la cocina tradicional vasca.
Ante el éxito arrollador, la elección de cada mesa se ha convertido en un acto social no únicamente dirigido a los comensales presentes, sino también extensible por las redes sociales antes y después de disfrutar de los platos. Porque el iPad muestra cinco opciones diferentes, incluida la posibilidad de Twittear la elección gastronómica o comentar la primera impresión, aún sin levantarse de la mesa. Además de la carta íntegra del restaurante, dividida en entradas, carnes, pescados y postres tanto en inglés y como en castellano, se presentan imágenes o vídeos de cada plato, que puede ser ampliadas con un simple gesto de los dedos. Vía Twitter o Facebook puede comentar sus valoraciones... tras hacer el pedido a la cocina.
Toda la clientela, foránea o local, admiran y disfrutan los detalles y componentes de cada receta, aprendiendo además los pasos esenciales del preciso proceso para su elaboración.

Fusión de Talentos


El día sábado 03 de Julio, se realizó en Celia EIG, la final de la competencia intercurso, de los alumnos de 2° Año de la carrera de Profesional Gastronómico.

lunes, 5 de julio de 2010

VIVI EL MES DE LA DULZURA EN CELIA EIG

En este mes de la dulzura te invitamos a realizar tu dulce preferido y regalarlo a quien más quieras .
Hoy te dejamos la receta del Clásico y Riquísimo alfajor de chocolate para que compartas y recibas muchos besos a cambio

Ingredientes:
  • 350 grs. de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 barras de chocolate rallado
  • 150 grs. de mantequilla
  • 3 yemas
  • 1 cucharadita decencia de vainilla
  • 100 grs. de azúcar
  • Dulce de Leche  
Paso 1:
Tamizar la harina con el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el chocolate, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien. Formar una masa no muy blanda y estirar fina
 
Paso 2:
Hacer medallones y colocar en una chapa untada con mantequilla y enharinada. Dejar enfriar y unir con dulce de leche.

Para bañar los alfajores:

Paso 1:
Rallar 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Colocar a fuego suave junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revolver hasta obtener una baño liso y cremoso.

Paso 2:

Bañar los alfajores de ambos lados.

viernes, 2 de julio de 2010

Capacitación Exclusiva para los docentes de Celia EIG


En el marco de la visita del destacado Chef Gérard Dupont, se realizó exclusivamente para el cuerpo docente de Celia EIG, una capacitación, tendiente a profundizar el conocimiento de la Gastronomía de nuestros días, de la mano de uno de los que más saben.

jueves, 1 de julio de 2010

Maestría en Cocina Francesa


En la semana del 22 al 25 de Junio, se vivieron en Celia EIG, jornadas especiales dedicadas al aprendizaje de la mano de un verdadero experto en gastronomía, el Chef Gerard Dupont.