miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevas Ideas … “Cartas Interactivas ”

Hoy te mostramos como la tecnología se suma a nuestro mundo gastronómico ..

Fernando Canales Etxanobe del Restaurante Etxanobe transforma el servicio de sala con una interactiva Carta 2.0 con iPad a los comensales.

Pionero en vanguardia gastronómica Canales Etxanobe , ofrece un iPad en cada mesa con información, imágenes de los platos y conexión a Internet. Inicialmente, la idea del chef bilbaíno era destinada a los clientes extranjeros, a quienes -aún conociendo su idioma- es difícil describir las delicias que se pueden degustar en este restaurante ubicado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, basadas en la cocina tradicional vasca.
Ante el éxito arrollador, la elección de cada mesa se ha convertido en un acto social no únicamente dirigido a los comensales presentes, sino también extensible por las redes sociales antes y después de disfrutar de los platos. Porque el iPad muestra cinco opciones diferentes, incluida la posibilidad de Twittear la elección gastronómica o comentar la primera impresión, aún sin levantarse de la mesa. Además de la carta íntegra del restaurante, dividida en entradas, carnes, pescados y postres tanto en inglés y como en castellano, se presentan imágenes o vídeos de cada plato, que puede ser ampliadas con un simple gesto de los dedos. Vía Twitter o Facebook puede comentar sus valoraciones... tras hacer el pedido a la cocina.
Toda la clientela, foránea o local, admiran y disfrutan los detalles y componentes de cada receta, aprendiendo además los pasos esenciales del preciso proceso para su elaboración.

No hay comentarios: