jueves, 1 de julio de 2010

Maestría en Cocina Francesa


En la semana del 22 al 25 de Junio, se vivieron en Celia EIG, jornadas especiales dedicadas al aprendizaje de la mano de un verdadero experto en gastronomía, el Chef Gerard Dupont.



Semana Magistral
Estamos hablando de la Maestría en Cocina Francesa.
Dicha capacitación tuvo como ejes, cinco temáticas. Ellas fueron :


10 Grandes Salsas Francesas
Le Foie Gras
Animales de caza : Pato
Caracoles
Postres de Restaurant
El interés por las Clases Magistrales fue notorio e inmediato, tal es así que los cupos no tardaron en completarse, ni bien se dieron a conocer públicamente, y el entusiasmo era enorme.
A partir del día 22 de junio, los asistentes a la Maestría se nutrieron con los conocimientos impartidos por Dupont.
El desarrollo de la misma se basó en la historia de cada tema, en las técnicas de preparación, cocción, presentación y maridaje de los platos. Además, quienes concurrieron tuvieron el privilegio de ver al Chef en acción, y de degustar sus creaciones.
El viernes 25 de junio, al terminar las clases, El Presidente de L’Académie Culinarie de France, Chef Gérard Dupont hizo la entrega de los certificados a su auditorio, que los recibió con gran emoción y expresando su gratitud por la sabiduría y la humildad a la hora de transmitir conocimientos, demostrada por el Chef.
Nuestro agradecimiento al Chef Gerard, por engalanar nuestra escuela con su prestigiosa presencia, y gracias a todos quienes nos acompañaron en estas jornadas, donde una vez más afirmamos: en Celia, aprendés de la mano de los que mas saben!!

No hay comentarios: