viernes, 2 de julio de 2010

Capacitación Exclusiva para los docentes de Celia EIG


En el marco de la visita del destacado Chef Gérard Dupont, se realizó exclusivamente para el cuerpo docente de Celia EIG, una capacitación, tendiente a profundizar el conocimiento de la Gastronomía de nuestros días, de la mano de uno de los que más saben.





El prestigioso chef, entre los diversos temas que se trataron en dicha ocasión, destacó los siguientes:


La evolución de la gastronomía francesa, su historia, y los exponentes más destacados de la misma. En ese mismo eje, se tuvo en cuenta la importancia de conocer a los escritores más representativos de la historia de la gastronomía, como Aguste Escoffier, autor de Le Guide Culirarie, publicada en 1902, con más de 5000 recetas. Este libro tuvo una importancia capital en la cocina Francesa y se sigue utilizando hoy en día como libro de texto de cocina clásica, o como recetario.
Otro de los ejes de la intensa capacitación, fue la división de los tipos de salsas, y una revisión de las fechas de invención de las salsas más conocidas, algunas de las cuales datan del año 1300.


Además, el chef Gérard Dupont hizo hincapié en la importancia de conocer en profundidad las materias primas a utilizarse en la elaboración de los platos, con el fin de asegurar un producto terminado óptimo. Así mismo destacó la significación de dominar las recetas tradicionales, para lograr resultados acertados.


El presidente de L´Academie Culinarie de France, brindó al staff de profesionales de Celia EIG, la gran posibilidad de nutrirse con los conocimientos, las técnicas y las sugerencias de una eminencia en el arte culinario.


Gracias Chef Gérard Dupont, en nombre de los profesores, y de todos los que conformamos Celia EIG, por la humildad que tienen sólo los grandes de verdad, de compartir y ofrecer sus conocimientos al servicio de engrandecer la actividad gastronómica y de que nuestros alumnos, de la mano de los docentes del staff también puedan recibir dichos conocimientos.

No hay comentarios: