martes, 16 de noviembre de 2010

Postres Franceses


Celia EIG no se detiene! El día sábado 13 de noviembre nuestra institución contó nuevamente con la presencia de uno de los chef más prestigiosos a nivel mundial: Olivier Falchi.
En esta oportunidad Olivier, vino a capacitar a nuestros estudiantes en materia de Postres de Restaurant.





Durante la jornada que se extendió desde las 9:30 hs hasta las 17 hs, los asistentes tuvieron la posibilidad de ver en acción al chef, quien asombró a los participantes con la preparación de postres típicos fraceses, tales como: Crepes Suzette, uno de los platos preferidos por el Rey Eduardo VII Postre Pris Brest, creado en homenaje a la vuelta ciclística de 1200 km entre Paris y Brest cuya primera edición fue en el año 1891. También preparó  crema Paris Brest, Genoisse, Fraisier et so coulis, creme brulee, entre otros.


La audiencia, comprendida por personas de otras provincias venidas especialmente para el evento, alumnos y público general de nuestra ciudad, compartió y participó de forma permanente en la charla, consultando las dudas, y aprendiendo las técnicas y secretos que Falchi explicó a a perfección.


Además en este marco de seminarios especiales, tuvieron lugar en la escuela las clases de pan precocido, y de higiene y seguridad orientada a la panadería, dictadas por docentes de la institución.


Celia EIG, sigue apostando a la educación, la formación profesional, y al mejor futuro de todos sus alumnos 

No hay comentarios: