lunes, 8 de noviembre de 2010

Clase Magistral de Buffet sin precedentes


El viernes 04 de noviembre, Celia EIG, dictó la clase especial de Buffet, para sus alumnos de 2° año de la carrera de Profesional Gastronómico.



Esta clase organizada por los docentes de la escuela, es una oportunidad de integración de los contenidos, de las distintas materias que a lo largo de la carrera van experimentando todos los alumnos.


Esta vez, la apertura del evento, estuvo a cargo de nuestra directora, la Sra Celia Baldor de Degiovanni, quien dio la bienvenida a los estudiantes y reflejó la importancia de esa cita, que les permitía ver plasmados los conocimientos adquiridos durante los 2 años de estudio, y la significación de haber llegado hasta esa instancia, dentro de la carrera.
Luego, docentes  de la carrera de Profesional Gastronómico, brindaron una charla acerca de qué es un buffet, cómo se debe organizar y las pautas a tener en cuenta en el armado del mismo, mientras que al mismo tiempo mostraban el paso a paso de cada bocadito y deleitaban con los colores y aromas de dichos manjares. 
Con la proyección de un video educativo, se hizo más didáctico el aprendizaje, y se dio paso a la segunda parte de la clase.
En esta fase la profesora de Profesional Bartender, creó un trago perfecto para el maridaje del Buffet preparado en esta ocasión. En tanto el profesor de la carrera de Profesional  Pastelero, fue el encargado de endulzar la tarde con algunas de sus creaciones.
De esta manera, todos los docentes fueron dando sus visiones, y sus aportes a esta Clase Magistral, la cual se completó con el descubrimiento de la maqueta final, que denotaba claramente el tema de nuestro buffet especial: El reflejo de la Naturaleza.
Una vez más Celia EIG, demuestra que con ganas, amor, capacidad y creatividad todo se puede concretar.
Gracias a todos los alumnos, profesores y staff que hicieron posible tan hermosa obra de arte!!!

No hay comentarios: