lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer Congreso Mundial de Gastronomía UTPL


La Universidad Técnica Particular de Loja y la Academie Culinaire de France, han unido esfuerzos para la organización del Primer Congreso Mundial de Gastronomía UTPL Gastrotour a desarrollarse en la ciudad de Loja, Ecuador, durante los días 29 y 30 de noviembre 2010. La Academie Culinaire de France y La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Escuela de Hotelería y Turismo tiene como finalidad traer a chefs importantes del mundo y brindar el conocimiento gastronómico que aportan al mundo, así como el intercambio cultural entre los mismos. El evento tendrá una connotación académica, en donde los chefs invitados a través de clases magistrales podrán demostrar al público presente, las ultimas destrezas y técnicas culinarias, logrando difundir la cultura gastronómica, y haciendo de la gastronomía un arte y ciencia necesarios para el correcto desarrollo de la sociedad.
Entre los chef que estarán disertando en dicho congreso se encuentran  destacados miembros de Academie Culinaire de France como Erick Maillard, Carlos Yanguas, Santiago Chamorro, Luis Fernando Ayala entre otros
Y la presencia del Gerard Dupont , conocido por estar ranqueado dentro de los mejores del mundo. Actual Presidente mundial de la Academie Culinaire de France.
El mismo nos honro con su presencia el corriente año en Celia EIG.

No hay comentarios: