miércoles, 10 de noviembre de 2010

Adrià dice «hasta luego»


El cocinero español que ha revolucionado el mundo gastronómico por completo recibe un gran homenaje en el certamen culinario rodeado de admiradores de su trabajo y compañeros de profesión que destacan la gran aportación de sus recetas innovadoras.

Se rindió  un merecido homenaje al cocinero Ferrán Adrià, que en junio de 2011 dará por finalizada su etapa al frente de El Bulli para tomarse un tiempo de descanso. El considerado, por el gremio, como mejor cocinero de la historia, el chef 10, congregó a muchísimas personas que durante toda la mañana pasaron por el auditorio del congreso gastronómico para verlo en acción y respaldar con su presencia el merecido homenaje. Durante el acto, se le entregó un libro en el que cerca de doscientos  cocineros y críticos gastronómicos le agradecen lo que sus innovadoras propuestas han supuesto para la alta cocina y como El Bulli ha influenciado a cada uno de ellos.

Pero Ferrán Adrià no se limitó a mirar al pasado, sino que durante este homenaje esbozó las claves de lo que será su nuevo proyecto: un centro de creatividad que tendrá la forma de una fundación. Con este proyecto, pretende volver a revolucionar la gastronomía y se ha marcado el reto de crear e innovar compartiéndolo en tiempo real con todo el mundo, ya que podrá verse en directo a través de internet, gracias a una cuerdo con Telefónica. «Queremos que los mejores cocineros del mundo vengan a crear con nosotros y compartirlo, además, con todo el mundo», aseguró el chef.

Estamos orgullosos de los logros y aportes realizados por Ferrán a nuestro querido mundo de la Gastronomía.
Al igual que Adriá, Celia EIG busca evolucionar el mundo de la educación Gastronómica a partir de nuestro nuevo sistema de aprendizaje virtual CIE
Celia EIG, un paso adelante para crear los mejores  profesionales.

No hay comentarios: