lunes, 14 de junio de 2010

SEGUIMOS CONOCIENDO... HOY, RODOLFO GUZMAN!!!


A pocos días del congreso te contamos todo sobre este original chef


Rodolfo Guzmán nos presenta una cocina donde cada ingrediente tiene su por qué, cada receta tiene su lectura, y así lo hace sentir el chef, ensamblando cada plato como si fuese el último, llevándonos de un extremo a otro con sabores y texturas a través de una experiencia que apela a los cinco sentidos.

Guzmán, quien estudió gastronomía en Chile y partió al extranjero a perfeccionarse con conocidos chef de la escena mundial, es un apasionado por lo que hace, y quizás es ese rasgo el que marca la diferencia en su cocina, ya que el compromiso asumido por entregar una experiencia completamente diferente al comensal, han hecho que siempre esté transitando por sabores nuevos, con la finalidad de conceder sensaciones desconocidas. Por lo mismo, su cocina está llena de detalles, desde los ingredientes que ocupa y las técnicas empleadas, hasta los productos que habitan en cada una de sus recetas.
“En mi cocina, tomo como piedra angular la creatividad. Desde el momento en que decidí que esto iba a ser lo mío, me propuse hacer cosas que nadie más hubiese hecho” marca como  principio.El Chef nos brinda cocina de producto como él la define, donde cada ingrediente es extraído de zonas especificas, conjugándolos con vanguardistas técnicas de alta cocina y la sabiduría que le han entregado paralelamente sus estudios en Bioquímica.

Aunque la mayor inspiración viene de la naturaleza, el chef también se aferra a procesos productivos bastante interesantes. La tecnología empleada en función de los platos, las temperaturas y tiempos exactos en las cocciones y un interesantísimo juego de texturas, dan forma a un plato único con piezas bien ensambladas

1 comentario:

marcos dijo...

impresionante la disertación de rodolfo en el congreso. al igual de todos los disertantes