viernes, 31 de agosto de 2012

Capacitación por el Chef Olivier Falchi 

Dentro de una semana con muchas actividades, no podíamos dejar de compartir con ustedes el paso de un gran chef por nuestra Ciudad…

El sábado 25 de agosto visitó nuestras instalaciones el prestigioso Chef Olivier Falchi. 

jueves, 30 de agosto de 2012

Concurso Diseño de Platos 

El último viernes, 24 de agosto, nuestros estudiantes aplicaron todos sus conocimientos en la creación de Platos Regionales!!

Esto se desarrolló en el marco del Concurso de Diseño de Platos, que se realizó en nuestra escuela junto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con quienes anteriormente firmamos un importante convenio de mutua colaboración.

lunes, 27 de agosto de 2012

Ciclo de Capacitación 
CIE

En nuestra plataforma online: CIE “Culinarie Intelligent Experience”, hemos desarrollado programas de enseñanza y aprendizaje a través de entornos virtuales.
Queremos ofrecerte mayor formación y entrenamiento en el instante y lugar que prefieras, aprovechando el potencial de los recursos tecnológicos disponibles. 


miércoles, 22 de agosto de 2012

Técnicas de Sushi 

El Sushi tal vez sea el plato japonés más conocido en todo el mundo.
Cuando hablamos de sushi no solo hablamos de arroz y pescados o maricos, hablamos de miles de diferentes combinaciones de sabores, texturas, aromas, y formas.

El secreto de un excelente sushi es el arroz que utilizamos, pero no es un arroz común debe ser el correcto y la técnica de cocción la indicada, si no nuestra preparación va directo al fracaso.
Se puede realizar con diferentes tipos de pescados fríos o cocidos, con maricos, carne de vaca, cerdo o incluso pollo; las verduras pueden estar cocidas o crudas; con distintos tipos de alga, pero siempre hay que realizar y saber las técnicas correctas de corte y presentación.

En Celia Gastronomía se dictára el 29 de Agosto la Clase Especial de Técnicas de Sushi de la mano del Chef Eliseo Lopez Araoz.

En este, se busca enseñar todas las técnicas para la elaboración de un excelente sushi, desde la cocción del arroz, elaboración del aderezo del arroz, corte de los vegetales, montado y presentación.

No te la pierdas, aprende más sobre las mejores técnicas para realizar Sushi

martes, 21 de agosto de 2012

Panes y Semillas de Girasol

El próximo jueves 30 de Agosto se dictará en Celia Gastronomía una clase especial de Panes y Semillas de Girasol.
Te adelantamos todas las propiedades que brindan estas semillas...

Las pipas o semillas de girasol son un fruto seco que se obtienen directamente de la planta del girasol (Helianthus annuus).

viernes, 17 de agosto de 2012

Mitos y Verdades del Chocolate 

El próximo jueves 23 de Agosto, se dictara en Celia EIG, una clase especial de Chocolatería: Bombones y Tabletas.
Hoy queremos compartir con vos, los mitos y verdades del Chocolate ..

miércoles, 15 de agosto de 2012

En el día de la fecha 15 de Agosto Julia Child cumpliría 100 años.
Cocinera, escritora y presentadora de televisión fue la responsable de introducir la Cocina Francesa en Estado Unidos.

Hija de John y Julia Carolyn ("Caro") McWilliams fue la mayor de tres hijos. Después de su graduación con un bachillerato en artes se mudó a la Ciudad de Nueva York, trabajando en publicidad y regresando a California en 1937

lunes, 13 de agosto de 2012

Truco de cocinaTruco de cocina: Evitar que el agua al hervir se derrame


Hay un truco de cocina  sencillo y económico.

Como podéis ver en la fotografía, basta con disponer de una cuchara de madera, no necesitamos comprar ningún utensilio adicional y además damos otra funcionalidad a una herramienta de cocina indispensable, y casi podríamos añadir más, el ahorro del uso del posa cucharas, pero no es relevante porque en cualquier momento de la cocción necesitaremos posar la cuchara en un platillo o el accesorio adecuado.

jueves, 9 de agosto de 2012

Lo que nos dejó la semana gourmet - Celia en los medios Porteños.
Alejandro Maglione, periodista de La Nación, redactó una nota especial para conexión Brando sobre su paso por Córdoba en la semana Gourmet. Entre varios comentarios positivos destaca la visita a la escuela de gastronomía Celia, donde entre otras actividades le asignaron dictar una charla sobre comidas regionales. Los positivo desde su percepción fue la sorpresa de la nutrida asistencia y la atención con que siguieron sus comentarios. También destaca la presencia de alumnos extranjeros, (Perú, Colombia, entre otros)
Si querés ver la nota completa ingresá acá: http://www.conexionbrando.com/1495578-cordoba-inundada-por-la-gastronomia

martes, 7 de agosto de 2012


25 de agosto - CAPACITACIÓN INTENSIVA
Chef Oliver Falchi en Celia!

El próximo 25 de agosto, nos visita en nuestra escuela el reconocido Chef Francés Oliver Falchi.

En el marco de una Capacitación Intensiva, con beneficios exclusivos para alumnos de nuestra escuela, utilizará productos cordobeses al mejor estilo francés para trabajar las siguientes recetas:

viernes, 3 de agosto de 2012


Chef Celia, invitada especial en el ciclo mexicano Baladas y Malbec.


Un ciclo de cenas maridaje en donde los amantes del buen vivir entraran en un delicado viaje enófilo.
4 de los mas reconocidos Chefs del grupo Starwood en la ciudad de México,entre ellos el Chef Javier Nieto, orgullo de nuestra institución por ser egresado de la misma e importantes invitados del mundo enológico,
buscaran el perfecto equilibrio con la gastronomía y la magia una de las uvas mas importantes de la historia vitivinícola, la
“Malbec”
Se analizará el perfil que entrega a la Malbec las tierras de: El valle Colchaua en Chile y Baja California en México para
terminar recorriendo la gastronomía de su origen natal, la región de Cahor, Francia.

jueves, 2 de agosto de 2012

Día del Niño 2012 en Celia E.I.G.

Desde este jueves 02 hasta el sábado 11 de agosto, comenzaremos con la campaña solidaria del día del niño en Celia!!
Queremos hacer felices a mas de 100 niños que asisten al Merendero de Teresa Lozano en Bell Ville y para eso necesitamos de tu colaboración! 
Muchos niños se sentirán contentos cuando reciban lo donado…

miércoles, 1 de agosto de 2012


Concurso de Platos Regionales

Celia Escuela Integral Gastronómica ha firmado un Convenio de mutua cooperación con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC!!!
En el mismo, acuerdan coordinar y profundizar tareas multidisciplinarias e integración de temáticas, con actividades de enseñanza-aprendizaje e investigación, que promueven el intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores.