viernes, 17 de agosto de 2012

Mitos y Verdades del Chocolate 

El próximo jueves 23 de Agosto, se dictara en Celia EIG, una clase especial de Chocolatería: Bombones y Tabletas.
Hoy queremos compartir con vos, los mitos y verdades del Chocolate ..

· El chocolate engorda: El chocolate no favorece el exceso de peso si se toma de forma moderada, en el marco de una dieta que equilibre la energía ingerida y el gasto energético del organismo.

· El chocolate favorece el acné: Expertos en nutrición afirman que el acné se debe fundamentalmente a factores hormonales, propios de la adolescencia, o genéticos. No se ha probado científicamente la relación entre acné y chocolate.

· El chocolate provoca caries: Aunque el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares se relaciona generalmente con la caries dental, esta relación no es directa ya que influyen otros factores como la textura de los alimentos y su adhesividad a los dientes. En realidad, una buena higiene bucal es el factor fundamental de protección frente a las caries.

· El chocolate provoca adicción: No se ha podido demostrar científicamente que los componentes del chocolate posean efectos fisiológicos que provoquen un consumo compulsivo. Las raíces de este mito deben buscarse más bien en su sabor dulce y agradable que hacen de su consumo un acto placentero.

No hay comentarios: