lunes, 13 de agosto de 2012

Truco de cocinaTruco de cocina: Evitar que el agua al hervir se derrame


Hay un truco de cocina  sencillo y económico.

Como podéis ver en la fotografía, basta con disponer de una cuchara de madera, no necesitamos comprar ningún utensilio adicional y además damos otra funcionalidad a una herramienta de cocina indispensable, y casi podríamos añadir más, el ahorro del uso del posa cucharas, pero no es relevante porque en cualquier momento de la cocción necesitaremos posar la cuchara en un platillo o el accesorio adecuado.


Para evitar que el agua al hervir se derrame simplemente hay que colocar la cuchara de madera como se aprecia en la foto, en el momento en el que hicimos la captura de la imagen el fuego estaba al máximo, estábamos cociendo arroz para hacer una ensalada, y aún demorándonos para hacer las fotos, el agua rebosaba, llegaba a un nivel superior al del borde del cazo, pero no se derramó.

Se podría decir que este es un ‘truco de la abuela’, qué sabias son… funciona. Ponerlo en práctica, no cuesta nada y ayuda a evitar que el líquido se derrame, normalmente estamos en la cocina haciendo varias cosas, y en un momento dado podemos estar despistados, con las manos en otro menester y el agua rompe a hervir. No habrá derrames, ni líquidos requemados.


Fuente : http://www.gastronomiaycia.com/2012/08/11/truco-de-cocina-evitar-que-el-agua-al-hervir-se-derrame/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+GastronomiayCia+%28Gastronom%C3%ADa+y+C%C3%ADa.%29

No hay comentarios: