miércoles, 15 de agosto de 2012

En el día de la fecha 15 de Agosto Julia Child cumpliría 100 años.
Cocinera, escritora y presentadora de televisión fue la responsable de introducir la Cocina Francesa en Estado Unidos.

Hija de John y Julia Carolyn ("Caro") McWilliams fue la mayor de tres hijos. Después de su graduación con un bachillerato en artes se mudó a la Ciudad de Nueva York, trabajando en publicidad y regresando a California en 1937


En 1946 se casó con Paul Cushing Child, quien había vivido en París como artista, poeta y sibarita. Miembro de la diplomacia americana introdujo a Julia a la cocina francesa al ser trasladado a Francia en 1948.

En París cursó en la academia Le Cordon Bleu y con Max Bugnard, se unió al club Cercle des Gourmettes donde Simone Beck y Louisette Bertholle la animaron a difundir sus nuevos conocimientos a la audiencia estadounidense. En 1951comenzaron la escuela informal L'Ecole des Trois Gourmandes hasta que la pareja se mudó a Cambridge, Massachusetts, donde comenzó su labor profesional como escritora y chef.

Child escribía para el Boston Globe y en 1963 debutó en TV con su show The French Chef, un éxito que duró más de una década otorgándole premios y popularidad. En 1966 fue portada de la revista Time.

En 1981 fundó el American Institute of Wine and Food en Napa, con Robert Mondavi y Richard Graff.

No hay comentarios: