lunes, 20 de octubre de 2014

Sal de Campo

Hoy compartimos con vos la historia de una de nuestras empresas Amigas “Sal de Campo” una empresa con mucha parte de nuestra costumbres.





Un poco de historia
En el sudeste de la provincia de Córdoba -Camilo Aldao- vivía un tío-abuelo, un viejo asador muy requerido siempre no solo por lo bueno en el arte de la cocina al aire libre, sino por su espíritu colaborativo. Eran un “clásico” los asados de Don Pedro cocinando para los bomberos voluntarios o para las cooperadoras de los colegios con el fin de recaudar fondos.

Don Pedro empezó a condimentar con una mezcla a base de sal, hierbas y especias, que era la que tradicionalmente se usaba en las chacras para condimentar un lechón, codero o asado para toda la familia, en los tiempos en que éstas vivían en el campo. El aroma y sabor gustó tanto que le empezaron a pedir el adobo para comprar para consumo hogareño.

Sal de Campo es esa vieja receta, la que se hacía en el campo no solo para condimentar las carnes asadas, sino también similar a la utilizada para curar los fiambres caseros.

La cultura del asado en la dieta argentina dio impulso a la sal “entrefina” para transformarse en la más utilizada para este tipo de cocción, siendo uno de los principales ingredientes de Sal de Campo junto a las hierbas y especias.

El proyecto que nació en el interior, busca hoy desde la capital provincial y con una fabrica recientemente instalada, dar impulso al emprendimiento con la misión de poner a Sal de Campo al alcance de todos los consumidores posibles para que tengan la oportunidad de disfrutar una comida típica y sabrosa como en las viejas usanzas.

Sal de Campo, la sal de asado y de todas las comidas

Conocelos en  www.saldecampo.com.ar

No hay comentarios: