jueves, 26 de julio de 2012

Comienza 
Mesamérica, 
Cumbre Gastronómica de México

Mesamérica es la primer Cumbre Gastronómica de México que busca establecer un dialogo entre chefs nacionales y extranjeros, profesionales, estudiantes y aficionados a la comida.


“La idea es reflexionar en torno a la gastronomía desde la perspectiva profesional, pero también con un enfoque interdisciplinario que involucrará a cocineros y productores, biólogos, antropólogos, historiadores, arquitectos y diseñadores”, aseguró el chef Enrique Olvera, uno de los organizadores.

Famosos chefs como Rick Bayless, Albert Adrià Olvera (Pujol), Jair Téllez (Merotoro) y Daniel Ovadia (Paxia), entre muchos otros, serán parte del banquete que albergara el Auditorio Blackberry.

Para Enrique Olvera, en Mesamérica: “La gastronomía nacional es el actor principal y queremos que los cocineros muestren su trabajo y, sobre todo, que el mundo entienda nuestro movimiento culinario”.

Entre los objetivos del evento se encuentran profesionalizar a la industria y potenciar e impulsar a la cocina mexicana.

Por su parte, Jair Téllez, chef del restaurante Merotoro, opinó que “será una oportunidad de compartir conocimientos entre colegas y con el público”. Hoy en día, la gastronomía tiene una mayor influencia en la vida contemporánea e incide en otras áreas como urbanismo, agricultura y sustentabilidad, economía y turismo, arte y diseño, explicaron los organizadores del congreso.

“Va ser un evento divertido con todas las actividades y sorpresas que hemos preparado… queremos que sea un congreso de todos y la gran fiesta de México en cuanto a su cocina”, Finalizó Olvera, director del Pujol, el cual se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Mesamérica será un espacio muy rico compuesto por áreas de exhibición, catas, degustaciones, conferencias y diferentes actividades alrededor de la gastronomía.

No hay comentarios: