martes, 30 de junio de 2015

Las chocolaterías más top del mundo



En Bélgica, Suiza y otros países de Europa funcionan algunas de las boutiques más renombradas en donde las tabletas, trufas y bombones brillan como diamantes. Si sos realmente fanático del chocolate, vas a soñar con estos lugares.
Boutique de Patrick Roger en Bruselas Boutique de Patrick Roger en Bruselas


Podrá ser un cliché, pero pasar por Bariloche sin probar el chocolate en rama es como no haber ido nunca. Es un ejemplo perfecto de cómo un alimento también puede esculpir la identidad de un destino. Pero quienes realmente sueñan con el mejor chocolate del mundo no invocan a las ramas negras y blancas de nuestra Patagonia -sin desmerecerlas, por supuesto- ni tampoco a las tabletas que se venden en el kiosco de la vuelta, a las que accede la mayoría de los mortales.
Existe una vanguardia selecta de chocolaterías, ubicadas principalmente en Bélgica, Francia y Suiza que convirtieron sus chocolates y bombones en auténticas piezas de colección. Para lograrlo, se siguen inspirando en recetas que, en algunos casos, tienen más de un siglo de historia. Muchas de estas chocolaterías se pueden visitar y son un viaje en sí mismo. Estos son los templos del chocolate.
BÉLGICA
Bruselas alberga algunas de las tiendas de chocolate más lujosas del globo. La más famosa es Godiva, la primera marca en instalar el concepto de chocolate premium. Fundada por el maestro Joseph Draps hace casi 80 años, con más de 450 sucursales en todo el mundo, tiene el mérito de haber colocado sus bombones en un pedestal de culto.
Godiva presenta suntuosas colecciones de invierno y verano, como si se tratara de una boutique de alta costura. Al menos esa es la sensación que se tiene al ingresar en su tienda de la céntrica Grand Place. A lo largo de la vitrina, unos cucuruchos de papel con fresas, trufas y gomines cubiertos de chocolate dan la bienvenida a un local sutilmente tapizado con cajas en forma de corazón, forradas con satén rojo, símbolo de la marca.
Su colección de verano 2013 exhibió varias novedades, como las cocktail truffles, trufas rellenas con sabor a trago largo (aunque sin alcohol), como mojito, bellini de durazno o daikiri de banana (45 euros el set de tres cajas). También se vende un delicioso licor de chocolate (el Chocolix), además de tartas y galletas, pero su gran estrella, que atraviesa todas las estaciones, es el Gold Ballotin de bombones. La caja de 36 unidades cuesta 50 euros y tiene un surtido de piezas con nueces, frutas, crema de caramelo, chocolate negro y blanco. Un auténtico ícono de la bombonería universal.
La segunda tienda imperdible en Bruselas es la de Pierre Marcolini, un maestro chocolatero que todos los años también renueva su colección. El propio Marcolini viaja frecuentemente a México, Madagascar y Trinidad en busca de las mejores cosechas de cacao. Cuando regresa se encierra en su taller y, con la obsesión perdida del perfumista de Patrick Süskind, logra sabores ácidos, dulces y amargos. Combina sus chocolates con café de la isla de Java, vainilla de la Polinesia, galletas de Bretaña, champagne francés y trufas. Tan bien le ha ido a Marcolini que hoy tiene locales en Estados Unidos, Japón y Europa.
Todavía quedan por nombrar otras tres chocolaterías de renombre: Charlemagne, Galler -proveedora oficial de bombones de la realeza belga- y Guylian, famosa en todo el mundo por sus Sea Shells rellenos de praliné y decorados con motivos marinos.
SUIZA
Imposible hablar de chocolate sin pensar en Suiza -es casi un imaginario colectivo- y sin citar a Lindt, la empresa que crearon, en 1845, David Sprüngli-Schwarz y su hijo Rudolph. La marca que hoy se vende como pan caliente en todos los Free Shops, ícono de la regalería de viaje, fue una de las primeras en masificar la idea del chocolate de alta gama.
La fábrica de Lindt & Sprüngli en las afueras de Zurich ofrece un incentivo peligroso para quienes tienen el “sí” fácil. Al final del recorrido, se ofrece a los visitantes una degustación ilimitada de chocolates, lo cual resulta casi tan tentador como entrar a la famosa confitería Sprüngli, en Paradeplatz -Zurich-, que la familia lleva adelante desde 1870. En este local se pueden probar los famosos Luxemburgerli, la marca registrada de sus macarones (para este verano se puso muy de moda el macarón de Campari y limón). También tienen fama propia las trufas al champagne, capuchino y vainilla con bourbon whisky.
Pero el chocolate suizo no es sólo Lindt. Otras ciudades también cuentan con sus glorias chocolateras. Es el caso de la confitería Vollenweider, en la ciudad de Winterthur, cuyos bombones de chocolate con leche fueron los únicos que viajaron al espacio, en el equipaje del astronauta Claude Nicollier en 1999. Otro punto de interés es La Chocolaterie, ubicada en el pintoresco casco urbano de San Gall, que sirve café en la planta alta y en el subsuelo cuenta con un taller de chocolate para ponerse el delantal y, codo a codo con el maestro chocolatero, fabricar distintos tipos de chocolates.
Más imperdibles: el País del Chocolate de Maestrani, una galería-museo temático en la ciudad de Flawil; la casa Frey, en Buchs, que se jacta de tener la receta original y secretísima del verdadero chocolate suizo; y el Shop de los Maestros chocolateros de Villars, en Villars, una de las últimas fábricas artesanales de chocolate que quedan en el país helvético.

FRANCIA
Ahora la ruta chocolatera cruza los Alpes y nos lleva hasta Francia, más precisamente a la pequeña ciudad de Tainl’Hermitage, hogar de los bombones Valrhona. Creada por el repostero Albéric Guironnet, esta firma es una de las mayores fabricantes de bombones del mundo y cuenta con una escuela de maestros chocolateros para jóvenes aprendices que quieren seguir los pasos del gran Albéric. Una primicia es que en octubre de 2013, la empresa abrirá un gigantesco complejo llamado “La ciudad del chocolate Valhrona”, que será un gran centro de capacitación para alumnos de todo el mundo.
En París, los grandes maestros chocolateros tienen sus boutiques a la calle. Es el caso de Jean-Paul Hévin, famoso por sus frutas cubiertas de chocolate, golosinas y tartas, que se sirven con el té en su local de Rue de Faubourg. Otros clásicos son: la tienda de Michel Cluizel, en la Rue Saint Honoré, que sigue la tradición familiar de hacer el chocolate en base a granos de cacao de origen único (de una sola plantación bien delimitada).
Todo lo contrario a lo que hace, por ejemplo, Patrick Roger, en Saint Germain des Près, que elabora sus chocolates con mixturas de cacao ghanés, ecuatoriano y venezolano, y les agrega sabores como lima y pimienta negra. O el maestro Christian Constant, con su tienda en la Rue Saint Placide, renombrado por su chocolate con piel de naranja, con notas de especias o hierbas, o su famoso "palet d'or", confeccionado a partir de crema y chocolate negro.
Finalmente, a no perderse la tienda de Pierre Herme, el chef de repostería más célebre del mundo, que en la boutique de Saint Germain brilla por sus pasteles de chocolate, bombones con semillas de sésamo caramelizado o ganaches con naranja y balsámico. El pastel favorito de la casa tiene un nombre que asusta: “Muerte por chocolate”. Por suerte, todavía ningún cliente tuvo ese final no tan feliz.
ESPAÑA
En la península ibérica hay que detenerse en dos hitos chocolateros. Uno queda en Valencia y se llama Totel, la pastelería más reputada de España, famosa por sus bombones, trufas y chocolatinas. Su dueño, Paco Torreblanca, es considerado el padre de la repostería contemporánea ibérica y fue el autor de la tarta nupcial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia: la Gianduja Real (un bombón de chocolate con abundante pasta de avellanas), elaborada con un equipo de casi 50 personas.
Otro hito español en la materia es la Chocolatería Cacao Sampaka, con cuartel general en Barcelona, que desde 2000 es una pionera en la misión de combinar dulces y salados. Aunque hace ya un tiempo que las chocolaterías se están animando a mezclar chocolate con sabores salados, Sampaka va un pasito más allá y entrevera el cacao con vinagre de Modena, aceitunas negras o queso parmesano. Hoy tiene tiendas en cinco ciudades de España y en todo el mundo.
ITALIA
Se conoce como “valle del cacao” a la región de Pisa, en donde están emplazadas las pequeñas factorías de las marcas de chocolate más importantes de Italia, como Amedei. La ciudad de Turín es otra zona chocolatera, repleta de tiendas de bombones y un Festival del Chocolate que se celebra cada mes de marzo. Justamente, en las cercanías de Turín se puede visitar la fábrica de Domori, el multipremiado chocolate de la península, que produce una de las mejores giandujas de Italia.

BOUTIQUES Y ALGO MÁS
Sin dudas, Bruselas es una de las grandes capitales del cacao. Y no solo por sus locales de venta de chocolates. Uno puede visitar, por ejemplo, el Museo del Cacao y el Chocolate, que tiene un laboratorio creativo en el que un maestro chocolatero ayuda a los visitantes a crear distintas variedades. También es obligado el paseo por la Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, en la Grand Place (muy cerca del local de Godiva). Se trata de una academia chocolatera en donde se dictan cursos y se realizan degustaciones de las creaciones de los grandes maestros de la ciudad. Tierra de perdición para paladares chocolateros.
Por José Barki

lunes, 8 de junio de 2015

Maratón Fotográfico 2015
El pasado sábado tuvimos la oportunidad de compartir el desayuno con los participantes del Maratón Fotográfico 2015

El Maratón Fotográfico es una forma de redescubrir la ciudad desde el juego. Un entretenimiento en forma de travesía por las calles de distintos centros urbanos para reconocerlos desde la mirada única de cada jugador. La ciudad como campo de juego.

En un lapso acotado de tiempo, los jugadores fotografiaron distintas partes de la ciudad a partir de distintas consignas. Palabras, frases, poemas y/o cuentos cortos inducirán a los jugadores a buscar, dentro de los diferentes paisajes urbanos, aquellas singulares fotos que documenten su vivencia.

Una experiencia diferente y recomendable para todos! Agradecemos por elegirnos para formar parte de esta jornada única !



Convenio con el Instituto Colombo Germana


El día de la fecha 4 de junio, emitimos nuestra primera clase virtual en vivo de Cocina Regional Argentina para el Instituto Colombo Germana de Bogotá Colombia, dos instituciones unidas con un mismo objetivo, promover la cocina latinoamericana. 

A partir de un convenio de cooperación entre ambas escuelas los alumnos de la Escuela Colombo Germana tuvieron la posibilidad de aprender sobre nuestra cultura gastronómica, los cortes de carne vacunos y presenciar la demostración de un plato de Bife de Chorizo con papas fritas a la grasa y mayonesa de perejil
Desde ya agradecemos a nuestra escuela hermana y ansiamos su clase para nuestros alumnos. !!


miércoles, 13 de mayo de 2015


“Decoración inicial 1: rosas para cupcakes”
DIA Y HORARIO: miércoles 20/05 y jueves 21/05 de 15 a 18hs.
LUGAR: Escuela Gral Paz aula A
CUPO MAXIMO: 21 personas.
MODALIDAD: curso teórico práctico, los alumnos realizan las decoraciones.
TEMATICA: La repostería es el arte de decorar tortas y otros postres. En la actualidad la decoración es la principal herramienta que tenemos que saber a la hora de realizar nuestros postres y tortas.
En este curso corto queremos enseñarte en pasos simples como utilizar la manga y sus diferentes picos para que seas una experta en el mundo de la decoración.
COSTO: $380 (las 2 clases)
CREDITOS: 30
REQUISITOS: Cada participante tendrá que traer su manga, sus picos y un repasador.  traer el pico nro 104 

jueves, 7 de mayo de 2015

CURSO CORTO
 Emprendimiento de Sándwich Artesanales”


DIA Y HORARIO: viernes 22/05 18.30hs, hasta el viernes 12/06 (3hs de duración aproximadamente)
LUGAR: Escuela General Paz aula A

CUPO MAXIMO: 40 personas.
MODALIDAD: Clases teóricas con degustación de las recetas (los participantes NO cocinan)
TEMATICA: “El emprendimiento es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente” Howard Stevenson.
En este curso queremos brindarte todas las herramientas para que puedas armar tu propio emprendimiento de sandwichs artesanales. En las 4 clases aprenderás el cálculo del capital necesario, el plan de marketing y comercialización, el cálculo de la rentabilidad, el análisis de costos y precios, la puesta en oferta, la higiene y seguridad del sector, además de diferentes recetas y combinación de los alimentos.

COSTO: $500 las 4 clases.
CREDITOS: 30 
IMAGEN PERSONAL

En el mundo empresarial, es fácil relacionar la imagen personal como superficial o frívolo. Es importante recordarte que vivimos en una sociedad que avanza a pasos agigantados y que cada día te ofrece el ingenio de ser percibidos y también de percibir.

Tu aspecto físico, tu vestuario, tu lenguaje, tus gestos, tus expresiones, tus movimientos, tus modales y formas sociales, configuran tu imagen integral. Por lo tanto, quien te escucha se hace una idea de quien eres y cómo eres. De esta visión dependerá el resultado de tu valoración final.

Aunque no seamos conscientes, nuestra personalidad se proyecta a través de la imagen que ofrecemos al exterior, por ello debemos de tener muy presente que nos corresponde cuidarla al máximo. De nosotros depende triunfar o no en el ámbito de trabajo y de negocio.

Mantener una buena imagen personal, será nuestra mejor arma para conseguir una imagen profesional de éxito y liderazgo. Un equilibrio perfecto.

miércoles, 29 de abril de 2015

Receta ideal para deportista, brinda mucha energía y mantiene nuestro peso !


Peceto braseado con polvo de frutos secos, arroz pilaf y salsa de brocoli.







INGREDIENTES
peceto 250 grs.
arroz integral 50 grs.
brocoli 50 grs.
queso crema 0% grasa 25 grs.
zanahoria 100 grs.
cebolla  25 grs.
puerro 25 grs.
caldo de verdura c/n
mix de frutos secos 50 grs.
sal c/n
pimienta c/n
aceite c/n

Sellar el peceto de ambos lados. Poner un una legumbrera junto con el puerro, cebolla y zanahoria cortado en cubos grandes, agregar caldo hasta cubrir 1/3, tapas con papel film y llevar al horno por 25 minutos.
Picar el mix de frutos secos bien fino y secar en horno por unos minutos, En una olla dorar el arroz y agregar el caldo caliente, cocinar hasta que el arroz este listo, a mitad de cocción agregar cubos pequeños de zanahoria.
Hervir el brocoli por unos minutos, dejar enfriar y procesar con el queso crema, pasar por tamiz y reservar a baño maría.





martes, 28 de abril de 2015

Cupcakes para celiacos
Ingredientes:

2 Huevos

150 g Chocolate blanco

100 g Manteca Pomada

40 g Azúcar

150 g de premezcla sin TACC

5g Polvo Leudante

20 Pirotines nº 8

1 clara

150 g de azúcar impalpable.


Procedimiento:

Colocar en la batidora la manteca y el azúcar para cremar, luego incorporar el chocolate blanco derretido a baño maría, agregar de a uno los huevos y batir. Tamizar la premezcla con el polvo leudante y mezclar en forma envolvente.
Colocar en un molde de siliconas los pirotines y con una manga los llenamos a ¾ partes del pirotin. Llevar a horno precalentado a 180ºC por 15 a 20 minutos hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar y decorar con glasé real de colores (1 clara por 150g azúcar impalpable), o merengue, dulce de leche, mousses, etc.




lunes, 27 de abril de 2015


Tarta de frutilla/ Durazno para Diabetos

Ingredientes


Masa

75 mL de aceite neutro

5g Edulcorante en polvo

120 g Harina común

50 g harina integral

25g huevo

25 g nueces

Relleno

150g Queso crema

10 g de edulcorante

½ sobre de Gelatina de frutilla light



Preparación

Hacer una corona con la mezcla de harina y en el centro incorporar el huevo, el aceite y el edulcorante. Formar una masa, estirar y forrar la tartera, cubrir con aluminio y porotos para que no se levante la masa, cocinar en horno a 180ºC hasta que dore.

Para el relleno, mezclar el queso con el edulcorante y cubrir la masa, disponer la fruta elegida sobre el queso y colocar la gelatina sobre la fruta.


martes, 7 de abril de 2015


7 de Abril Día Mundial de la Salud


Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.


El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos


A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato.


La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos. Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la OMS alerta a los países de las emergencias relacionadas con la inocuidad de los alimentos a través de una red internacional de información.
Cinco claves para la inocuidad de los alimentos


La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:
Clave 1: Mantenga la limpieza
Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
Clave 3: Cocine los alimentos completamente
Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
Clave 5: Use agua y materias primas inocuas


El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos.


FUENTE http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2015/event/es/

viernes, 27 de marzo de 2015

LAS 10 MEJORES PASTELERIAS DE PARIS



Coloridos Macarons franceses

Macarons, crosissants y éclairs de chocolate éclairs: si te gustan las cosas dulces, ¡Paris será tu mejor destino! La ciudad tiene cientos (o incluso miles) de maravillosas pastelerías. Estas pâtisseries ofrecen las selecciones más exquisitas de tartas, pasteles y mucho más. La mayoría de las pastelerías en París están especializadas en algún tipo de pastelería en concreto. Para los parisinos es muy habitual ir a una pastelería para comprar una caja de macarons, y luego ir a otra pastelería para comprar los éclairs.


En este artículo, os enseñaremos cuáles son las mejores pastelerías de París. Ten en cuenta que la lista no es definitiva, ya que hay muchas más fantásticas pâtisseries en la ciudad. Sin embargo, cada una de las tiendas que vamos a comentar está especializada en algo. ¡Bon appetit!


1. Pierre Hermé


La pastelería parisina “Pierre Hermé” es famosa por sus deliciosos macarons


Pierre Hermé es la primera pastelería para probar primero en Paris. Tiene muchas especialidades francesas que tienes que probar durante tu estancia en la ciudad: el macaron y el croissant Ispahan. Pierre Hermé se hizo famoso por sus exquisitos macarons: dulces pequeños con bordes crujientes y relleno de crema. Prueba el de pistacho, violeta o el de chocolate. El croissant Ispahan tiene un topping de rosa y glaceado, lo que le añade un poco de creatividad a la pastelería tradicional. A Pierre Hermé lo llamaron una vez el “Picasso de la pastelería”, y ¡es fácil saber por qué! Hay diferentes pastelerías de Hermé en París, pero la más conocida es probablemente la emblemática tienda de Rue Bonaparte, en Saint-Germain-des-Prés. Esta tienda tiene tanta clientela que a veces la cola se sale por la puerta, ¡pero vale la pena esperar!


2. La Pâtisserie des Rêves



La “Pâtisserie des Rêves” de Paris trata los pasteles como obras de arte


En esta pastelería situada en Rue de Bac en el séptimo arrondissement, tratan a los pasteles como si fueran obras de arte. La innovación de la tienda les da un giro moderno a los clásicos. Se dice que esta pastelería hace los mejores Paris-Brest de la ciudad. Paris-Brest es un postre francés con masa y crema, y los que hace la Pâtisserie des Rêves son de hecho divinos. La tienda también es famosa por sus éclairs de chocolate: no solo están bañados en chocolate, sino también enrollados! Prepárate para una explosión de sabor. La tienda también ofrece postres de lujo y tartas, perfectas para ocasiones especiales. El comercio tiene otras dos tiendas en París; una en la Rue de Longchamp en el decimosexto Arrondisement y la otra dentro del centro comercial nuevo Beaugrenelle en la Rue Linois, en el decimoquinto Arrondissement. ¡Este último también ofrece una gran oportunidad de visitar una pastelería durante un día de compras! Échale un vistazo a nuestros 5 sitios para ir de compras en París.


3. Gérard Mulot


Esta maravillosa pastelería tiene diferentes puntos de venta, pero el más famoso es el que se encuentra en la Rue de Seine de Saint-Germain-des-Près. Gérard Mulot ofrece una deliciosa selección de comidas dulces y saladas, y hace obras de arte con las tartas de frutas. Hay muchas variedades de dónde elegir y todas están muy buenas, pero entre nuestras favoritas están la tarta de citron meringue y tarta de pera e higo. Lo bueno de la ubicación en Rue de Seine es que sólo está a una manzana de los jardines de Luxemburgo, y por eso, ¡podrás disfrutar de tus pasteles tomando el solecito en el parque!


4. Café Pouchkine



El bonito decorado ruso de la pastelería “Café Pouchkine”, París


El Café Pouchkine en el Boulevard Haussmann, noveno arrondissement (dentro del Printemps Department) ofrece una fantástica mezcla de pasteles franceses y rusos. Emmanuel Ryin es el principal chef de la tienda y algunas de las creaciones francesas y rusas merecen mucho la pena. El Napoleón, también conocido como mille-feuille, está hecho de láminas de hojaldre y crema pastelera y está exquisito. La selección de pasteles rusos también es muy variada y te da la oportunidad de probar algo diferente.


5. Angelina


Esta pastelería y salón de té en la Rue de Rivoli se ha convertido en algo básico del primer arrondissement. Es un sitio muy popular para desayunar y almorzar, pero es más conocido por su tarta Mont Blanc y su chocolate caliente. La tarta de Mont Blanc es una maravillosa combinación entre merengue, nata batida y crema de castaña- es difícil de decir cómo saben, ¡así que compruébalo tú mismo! El chocolate caliente de Angelina es un prefacio de lo que el chocolate caliente significa: rico, chocolateado y servido con nata montada. No es un sitio barato, ¡pero es una experiencia única para los amantes del chocolate!


6. Jean Paul Hévin


No se puede dejar fuera a Jean Paul Hévin cuando se habla de chocolate. Su tienda en Rue Saint Honoré está a sólo dos manzanas de Angelina y es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate. La mayoría de los pasteles se basan en chocolate, y son también puras obras de arte. Ten cuidado con la selección de chocolates y trufas, ¡podrías caer en la tentación de gastarte todo tu dinero! Jean Paul Hévin también produce exquisito chocolate caliente con buena relación calidad precio. Hay otras tres puntos de venta de la tienda en París que también merecen una visita.


7. Sadaharu Aoki



Una selección de modernos éclairs en la pastelería “Sadaharu Aoki” de París. Foto: Teruhiro Kataoka


La tienda estilística en Rue de Vaugirard (una de los varios puntos de venta de la ciudad) es difícil de encontrar, ya que el escaparate en el sexto arrondissement es muy pequeño. Esta gran pastelería ofrece una fusión entre delicatesen francesas y japonesas, con resultados como el matcha (té verde de calidad) y los macarons de sésamo negro. También hay otros sabores exóticos para probar, como la deliciosa tarta de caramelo salado. También hay otra tienda situada en los jardines de Luxemburgo, así que, ¡llévate los pasteles allí y empieza a dar envidia a la gente!


8. La Bague de Kenza



Deliciosos dulces de Algeria en la pastelería parisina “La Bague de Kenza”. Foto: Jason Whittaker


La Bague de Kenza también tiene diversos puntos de venta en París, pero la tienda principal se sitúa en Rue St Maur, undécimo arrondissement. Esta pastelería de Argelia mezcla los sabores franceses con los ingredientes de oriente medio, ofreciendo delicatesen del tipo baklava dripping cubierta con miel y deliciosos dulces orientales. Este es sin duda un sitio fenomenal para probar delicatesen exóticas. Puedes comprar los dulces en la tienda o también en la tetería de enfrente y pedir una buena taza de té con menta para acompañar los dulces.


Otra opción es llevarte los pasteles a casa y disfrutarlos en tu propio apartamento de vacaciones en París. Estos apartamentos vienen con cocina completamente equipada, ¡para así poder disfrutar de una taza calentita de té en tu propia casa! Estos apartamentos son perfectos porque están ubicados en el centro y todas estas famosas pastelerías están muy cerca. Tenemos una amplia gama de apartamentos en diferentes zonas, ¡para que podáis disfrutar de las pastelerías que hay alrededor y tomaros un croissant recién hecho cada día!


9. Un Dimanche à Paris


Esta pastelería en la Cour du Commerce Saint André, Odeon, es la más peculiar de las mencionadas en la lista, ya que ocupa dos plantas y casi la mitad de la manzana. La tienda incluye una pastelería, chocolate caliente y un chocolate bar, restaurante y salón de té. Encabezado por la pastelería galardonada chef Quentin Bailly, los pasteles de Un Dimanche à Paris harán volar tu imaginación. El pistacho y el choux de frutas del bosque (una especie de pastel) está absolutamente exquisito y los pasteles de chocolate ¡deliciosos!


10. Hugo & Victor


Esta magnífica tienda de Hugo & Victor situada en el Boulevard Raspail, séptimo arrondissement, parece más una joyería que una pastelería. Los pasteles están presentados como obras de arte, que de hecho lo son. Hugo & Victor saben manejar diferentes sabores y su colección cambia según la época del año. Tienen maravillosos y tradicionales macarons como el macaron Earl Grey y el macaron pamplemousse. Los diferentes pasteles se acompañan con vinos de sommeliers reconocidos internacionalmente, ¡algo único que probar!.


Si ya tienes ganas de visitar París para probar una de estas deliciosas pastelerías francesas, tenemos otra para ti: Ladurée. Esta famosa pastelería parisina tiene tiendas por todo el mundo y también en los aeropuertos. Si simplemente quieres probar un macaron, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo en algunas de las tiendas Ladurée.


¡Esperamos que te hayan gustado todas estas pastelerías parisinas! Además de estas hay muchas más pastelerías repartidas por todo París, ¿Cuál es tu favorita?


Animate a formar parte del mundo de la Reposteria