lunes, 29 de septiembre de 2014

“After Office-Bar Food: tradiciones de Estados Unidos” 

DIA Y HORARIO: viernes 24/10 19hs
LUGAR: Escuela General Paz aula A.
CUPO MAXIMO: 50 personas.
MODALIDAD: Teórica con demostración y degustación.

TEMATICA: En esta clase se mostrará una de las tradiciones de Estados Unidos que es el after office, la gastronomía que se consume en esos momentos.

La chef Daniela Moreira es egresada de Celia EIG en el año 2010, viajo a Estados Unidos para continuar su aprendizaje y obtener experiencia internacional, trabajo en numerosos restaurantes en Washington DC, donde obtuvo una beca completa para estudiar en la mejor Universidad gastronómica del mundo: The Culinary Institute of America, en donde se graduó con honores. Sus años de experiencia y su previa educación culinaria le abrieron las puertas para trabajar en un restaurante con 3 estrellas Michelin; Eleven Madison Park, clasificado por “TheWorld’s 50 best restaurants” como el mejor restaurante de Estados Unidos y el cuarto a nivel mundial.

El chef Jason Kellog de New Jersey comenzó su carrera gastronómica hace 10 años atrás, graduándose de The Culinary Institute of America con honores. Fue el chef ejecutivo de la Guardia Costera de Estados Unidos por 7 años, donde tuvo oportunidad de viajar por diferentes partes del país. Además participo en diferentes competencias representando a su país. Jason trabajo en la reconocida revista gastronómica SaveurMagazine.

Ambos chefs realizaran esta clase, en donde enseñarán a los alumnos diferentes recetas.

RECETAS: Bacon and Truffle Mac and Cheese (Macarrones con queso, panceta y aceite de trufa), Buffalo and Barbeque Chicken Wings with Blue Cheese Dressing (alitas a la barbacoa y alitas picantes con aderezo de queso azul) Veal Sliders with candied bacon and Guacamole, served with Coleslaw (mini hamburguesa de ternera con panceta caramelizada y guacamole servido con la tradicional ensalada amaricana de repollo) Truffle Butter, Parmesan and Thyme Popcorn (popcorn saborizado con manteca de trufas, parmesano y tomillo).

COSTO: $300.
CREDITOS: 30

No hay comentarios: