martes, 11 de septiembre de 2012

Deleites
para Celiacos 

La celiaquía es una intolerancia permanente a la gliadina y otras prolaminas asociadas que se encuentran en algunos cereales, y que se caracteriza por presentarse como un “Síndrome de Mal Absorción Intestinal”, con anormalidades histológicas de la mucosa duodeno yeyunal. Esta intolerancia es de carácter permanente y la ingestión de estas proteínas produce en individuos genéticamente predispuestos una lesión intestinal característica.

Para que ocurra su expresión, a parte de la incorporación de gluten (proteína que esta presente en el trigo, cebada, centeno, avena ) en la dieta, es necesaria la presencia de otros factores como Genéticos, Inmunológicos y Ambientales.

La dieta libre de TAAC o libre de gluten, se basa en la exclusión de cualquier alimento y producto alimenticio o de otro tipo que contengan gluten en su composición, dieta que debe seguirse toda la vida y que debe ser equilibrada y racional, además de variada, agradable y suficiente.

El próximo viernes 21 de septiembre a las 14 hs. se dictara una clase Especial "Deleites para Celiacos" en Celia EIG, donde se podrán apreciar distintas recetas tentadoras sin TACC.

No hay comentarios: