Carnes de Caza
El término caza, en lo que respecta a lo culinario, se aplica a las aves y animales cazados para comer. Muchos de estos, como los faisanes y los conejos se crían en granjas pero siguen estando clasificados como animales de caza.
La auténtica caza salvaje tiene como atractivo su rico y variable sabor, gracias a su edad madura, ejercicio y dieta variada, si esto se lleva al extremo este sabor tan interesante puede jugarnos en contra a la hora de preparar un plato.
El tipo y variedad de animales cazados para su consumo varía en las distintas partes del mundo. Esto se debe a diferencias en el clima, la biodiversidad, los gustos locales y el punto de vista aceptado localmente sobre qué animales pueden o no cazarse legítimamente. A veces se hace también una distinción entre diferentes variedades y especies de un animal concreto.
El próximo jueves 20 de Septiembre a las 14 hs. se realizara en Celia EIG una Clase Especial de Carnes de Caza en donde se podrán ver los procesos de preparación, métodos de cocción y la demostración de platos con ciervo y pato.
No te la pierdas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario