jueves, 27 de mayo de 2010

Seguimos Festejando ... Feliz Bicentenario y Viva la Patria !


Siguiendo con las acciones de conmemoración del Bicentenario de la Patria, esta vez Celia EIG, decidió salir a recorrer nuestro interior. En conjunto con el programa “Misión Córdoba” que se trasmite los domingos por canal 8 de Córdoba, partió de caravana hacia Ischilín, ubicado a 120 Km al norte de Córdoba Capital.





La ambientación de este poblado conduce al pasado por la  conservación de edificios tradicionales, tales como la estafeta postal y la comisaría, alrededor de la plaza de armas, cuyo centro es un aljibe y un añejo algarrobo.
Dicha plaza fue este 25 de mayo, escenario principal de las actividades festivas por el Bicentenario.

Jineteadas, chacareras, tangos y mucho folclore invadieron con orgullo nuestros corazones.

Un equipo de Celia EIG, fue el encargado de deleitar a los presentes que pudieron disfrutar de empanadas y  el tradicional locro y humita, para el almuerzo. Luego las dulzuras ocuparon el primer plano y el riquísimo arroz con leche y alfajores de maicena, ganaron la escena, en la siesta patria.
Alumnos de 1er año de gastronomía y pastelería, pusieron toda su buena onda y profesionalismo demostrando que este tipo de actividades son un sin fin de aprendizajes.

Más tarde, y siguiendo con los agasajos recordando la revolución de mayo, se formó una ronda para compartir mate, mate-cocido y colaciones.

Este bicentenario Celia, compartió las tradiciones de 1810 con todos los pobladores de nuestro querido Norte Cordobés, y se unió con el espíritu cargado de historia, de cada rincón de esta Argentina, que dio sus primeros pasos hace 200 años, y hoy sigue andando el camino.

Gracias a todos los alumnos, profesores y staff de Celia, que compartieron un día tan importante para nuestra patria y para la historia argentina.

No hay comentarios: