martes, 3 de septiembre de 2013

Segunda Edición del concurso de Diseño de Platos

El pasado sábado 31 de agosto fue la final del concurso de diseño de platos en el que participaron alumnos de Celia EIG y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la ciudad de Córdoba, teniendo como eje e ingrediente principal “La Quinoa”, ya que estamos en el año internacional de la misma en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinoa como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de la vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

Hoy la quinoa tiene un rol clave en la cocina gourmet.

Esta fue la segunda edición de un concurso muy apasionado donde los participantes de ambas instituciones brillaron demostrando sus conocimientos y capacidades.

Los alumnos de la FAUD fueron los encargados de diseñar los platos donde luego los alumnos de Celia EIG, tenían que crear un menú que se adaptara al mismo.

Los nervios, la creatividad y la pasión se adueñaron de la sede que Celia EIG tiene en la calle General Paz 414 y los concursantes dieron rienda suelta a su entusiasmo por ganar.

El concurso estuvo precedido por un honorable jurado compuesto por:

· Arq. Mariela Marchisio (Secretaria Académica de la FAUD)

· D. I. Silvia Oliva (Profesora adjunta a cargo cátedra Diseño Industrial II B

· Chef Internacional Eliseo Lopez Araoz

· Celia Baldor de Degiovanni (Directora Académica de Celia EIG)

Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar a los ganadores:

1er puesto: Mesa María Soledad, Rossetti Natalia y Gimenez Luz

2do puesto: Fiorimonti Jesica y Cruzado Carlos

3er puesto: Alanís Nicolás, Valsagna Daiana y Diaguez Gabriela.

Felicitaciones para todos ellos y para todos los que participaron de esta segunda edición del concurso de Diseño de Platos organizado por ambas instituciones.

Gracias a todos por hacer de este evento, un encuentro de creatividad y excelencia!

No hay comentarios: