martes, 23 de octubre de 2012


Grandes Experiencias de un Chef Argentino

En esta oportunidad tenemos el enorme orgullo de compartir con ustedes un mail el cual nos ha enviado el Chef Adrian M. Gil Rosich egresado de nuestra escuela hace ya más de 10 años; el cual nos cuenta todo lo que le ha brindado la hermosa profesión de cocinar.

-------------------
Querida Celia:

Con el paso de los años ya van a ser 10 desde que he dejado Argentina como Profesional Gastronómico, y año tras año, me sorprende más y más con un sinfín de lugares, aromas, culturas, llenas de experiencias, colegas que surcan los mismo caminos que Uno, con las mismas adversidades pero sin dejar de disfrutar esta maravillosa profesión nuestra.
Ya van más de seis experiencias en diferentes secciones de lo que es Cocina, en más de cinco diferentes países, permitiéndome visitar más de cincuenta, desde Europa, Sur-Centro y Norte América, El Caribe, Cercano y Medio Oriente, y ahora Asia, todo gracias a la Cocina, todo gracias a los valores y la educación que se me supo brindar en aquella tan QUERIDA ESCUELA DE GASTRONOMÍA CELIA.
Los años van transcurriendo y las posiciones ascendiendo, en cada cambio que he hecho desde que partí de Argentina, desde las primeras prácticas en un Restaurante Micheline, pasando por Commis de Cocina, Cook, Demi-Chef de Partie, Chef de Partie, Senior Chef de Partie, Junior Sous-Chef, Sous-Chef, Head Chef y ahora la futura posición como Excecutive Sous-Chef.
Gracias a esta profesión, he podido perfeccionar los Idiomas Inglés y Francés.
Gracias a esta profesión, he visitado lugares que ni en mente tenia por visitar.
Gracias a esta profesión, me he enamorado de una maravillosa persona y a su vez de mi propio trabajo.
Ha habido momentos duros, mucha soledad, largas distancias, la falta de la presencia de amigos y familia, “no todo lo que brilla es oro”, eso si, todo esfuerzo tiene su recompensa y orgulloso de poder decir que soy un PROFESIONAL GASTRONOMICO ARGENTINO !!!!
Desde ya mi más humilde agradecimiento por haberme formado tanto usted como su grupo académico en lo que hoy soy, con la HUMANIDAD, SINCERIDAD Y CARIÑO que me han brindado.


Muy atentamente.
  

Adrian M. Gil Rosich (Örebro) Sweden

No hay comentarios: