martes, 30 de octubre de 2012


Cocina Saludable

El pasado jueves 25 de Octubre Celia Escuela Integral Gastronómica formo parte de la Charla “Cocina Sabroso y Saludable” junto al Sanatorio del Salvador, buscando como objetivo común generar conciencia social contra las enfermedades alimenticias.

El Jefe de Cardiología, Dr. Vigo Santiago dio inicio a la charla haciendo referencias a problemas de obesidad y sedentarismo como los principales males de la era moderna
Seguidamente la Lic. Leanza Matilde del Servicio de Nutrición del Sanatorio, dio a conocer sobre la importancia de las comidas en nuestra vida y sobre como debemos alimentarnos diariamente, interactuando con aquellos presentes, respondiendo preguntas y despejando sus dudas.

Luego fue el turno de  nuestro Chef y Docente Néstor Ochoa quien realizo  una demostración ante el público. En la cual presento como plato principal, pechuga de pollo rellena con tomate; ensalada de lechuga, tomate, ricota, zanahoria y frutas de estación; aderezada con yogurt, limón, menta y aceite de oliva. Y como postre, mix de frutas con galletas de salvado.

Luego de realizarse la degustación de nuestros platos y al dar finalización a la charla, los participantes se retiraron conforme con la seguridad de que se puede cocinar .. “Sabroso y Saludable”

No hay comentarios: