miércoles, 17 de octubre de 2012

Exitoso Restaurante en Vivo en Celia EIG

Luego de mucha preparación, ansias y expectativas, llego el día mas esperado por todos. Una nueva visita del Chef francés Olivier Falchi, para llevar a cabo la jornada de “Restaurant en Vivo” en nuestra institución, con alumnos de las Carreras de Gastronomía, Pastelería y Panadería. Una experiencia única, sin precedentes.
El evento fue realizado el 13 de octubre, en las instalaciones de nuestra sucursal de General Paz, en la cual sus aulas se vieron transformadas en un verdadero Restaurante, decoradas con mesas para los comensales, una barra y cuadros de una artista plástica Invitada.


En una de las aulas, donde se llevaron a cabo las preparaciones, se encontraban los alumnos divididos por mesadas, desde las 11hs, preparando las recetas del libro “La Cuisine D’Olivier” (autoría del Chef). En otra se realizaron las preparaciones de postres y panes para el tan esperado almuerzo.
Todos los alumnos fueron siempre dirigidos y supervisados por el Chef Olivier Falchi, quien les indicaba como debían salir los pedidos. Un grupo de estudiantes estuvo a cargo del servicio de salón, quienes atendieron y prepararon cada mesa, y otro grupo pudo degustar de las elaboraciones, demostrando sus aptitudes de ceremonial y protocolo.
Los comensales pudieron disfrutar de un coctel en el hall central de nuestra escuela y finalmente a las 13hs se sirvió el almuerzo. Entre quienes pudieron disfrutar de las preparaciones, se encontraban algunos invitados especiales: Adrian Bozoletti (Agencia Córdoba Turismo), Ana María Corrales (Directora Comercial Diario Pulso Turístico), Lic. Andrea Pomillo (Periodista Diario Pulso Turístico), Elisa Ferrari (Bloguer especialista en Gastronomía) y María Pilar Torres (Artística Plástica de los cuadros expuestos).
Luego de retirados los invitados, se procedió a la preparación de un buffet para todo el personal (alumnos cocineros, de servicio de salón y del staff de Celia).
El Chef Olivier Falchi agradeció muchísimo a los alumnos de Celia EIG por la colaboración y el esfuerzo del trabajo realizado, ya que los comensales se retiraron muy conformes con el almuerzo y por el desarrollo del evento en general.
Luego de la entrega de los certificados correspondientes, la jornada se cerró con un brindis, felicitando a todos los que colaboraron en este exitoso “Restaurante en Vivo”…

No hay comentarios: