sábado, 22 de octubre de 2011

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una nota que realizo Circuito Gastronómico sobre nuestra institución y su crecimiento.



Celia, representante en el mundo

Se realizó en Colombia el 1º Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía y se creó una Red Internacional.  
Celia, representante en el mundo
La escuela de gastronomía cordobesa Celia participó del primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía realizado en Colombia los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011. La directora general de la institución, Celia B. de Degiovanni, se hizo presente  en el evento cuyo objetivo fue revisar las currícula de las escuelas gastronómicas del mundo para mirar su pertinencia en relación con la industria, la salud y la responsabilidad social, tal como lo indicó Juan Carlos Franco, director del Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá.


Se trabajó bajo la singularidad de conferencias, opiniones de expertos y mesas de debates, las cuales sirvieron de reflexión para analizar los programas académicos profesionales en la gastronomía.
Algunos conferencistas internacionales presentes en el Congreso fueron: Ricardo Saiz, del Instituto Federal de Río Grande del Sur – IFSUL de Brasil; William Angliss, del Institute Melbourne de Australia; Javier García y Pedro Óliver, de la Fundación Lezama de España, entre otras personalidades del mundo académico relacionado con la gastronomía.


Red Internacional de Escuelas de Gastronomía
En el marco del Congreso se creó la “Red Internacional de Escuelas de Gastronomía”, y  Celia B. de Degiovanni fue designada como coordinadora, representando a nuestro país para trabajar en conjunto con otras escuelas del mundo y facilitar así la internacionalización de los estudiantes y su posicionamiento en el mercado.


Se realizarán trabajos de investigación para aportar mejoras la currícula de la gastronomía actual, participando de fórums de debates interdisciplinarios para alcanzar dicho objetivo.


http://www.circuitogastronomico.net/noticias/258/Celia,-representante-en-el-mundo.html

No hay comentarios: