miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mistura


Mistura se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional. 
La feria reúne a los diversos sectores de la cadena gastronómica del Perú: pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, restaurantes, institutos de cocina, etc.


En Mistura se rinde  homenaje especial a nuestra madre tierra. La naturaleza ha sido pródiga con el pueblo  de  Perú. Ellos nos ofrecen las materias primas más fascinantes del planeta, y parte de esa riqueza se debe al hombre. Al diálogo respetuoso que entabló con la pacha mama, para tener esa variedad de productos que hoy Mistura congrega en el Gran Mercado y son parte fundamental de la gastronomía peruana y la alimentación mundial.


La riqueza de esta gastronomía se sustenta en la historia y en la confluencia de particulares estilos culinarios e insumos de las diferentes regiones del Perú.  A esto se suma en los últimos 5 siglos el aporte de los sabores europeos, árabes, africanos, chinos, y japoneses.


En esta importante feria se busca que la cocina  no sea un fin, sino un medio y se convierta en un instrumento de desarrollo inclusivo, identidad cultural, desarrollo e integración social. Por todo esto y mucho más Celia EIG, se hace presente.


No hay comentarios: