miércoles, 29 de diciembre de 2010

Recetas Navideñas - Arrollado de Papas

Se termina el año, y para despedirlo te invitamos a preparar esta exquisita receta que forma parte del libro “Las 100 mejores recetas Navideñas de la Abuela”.

¡Te deseamos un muy Feliz Año Nuevo!


 Arrollado de Papas
      Por Lucía Degreef

Hola, me llamo Lucia Degreef. Es la primera vez que me animo a participar en un concurso. Bueno aquí voy. Esta receta se hacía en mi casa cuando había una mesa fría. La hacía mi tía; mi mamá falleció cuando tenia 5 años, y al pasar el tiempo le realicé algunas modificaciones.
Recuerdo las navidades en casa de mi tía. El comedor estaba adornado; en una esquina estaba el árbol que lo armábamos el 7 de diciembre entre todos; el pesebre era inmenso, las estatuas eran de tamaño muy grande y poníamos cajas por detrás. Lo cubríamos con papel de madera; formábamos las montañas y ríos; poníamos algodón en las puntas quedaba hermoso. Las luces del arbolito eran velas de colores como la de los cumpleaños; se ponían en las puntas de las ramas en un aparatito que era como una pinza y las prendíamos todas las noches (se compraban en cajas grandes).
Mi tía preparaba muchas cosa ricas como pavo relleno, ensalada rusa, huevos rellenos, el famoso arrollado de papas, y de postre hacia el clericó en jarras especiales para los mayores, los menores no lo podíamos tomar porque tenia alcohol. La mesa dulce tenía budín ingles (casero), pan dulce, frutos secos, turrones, garrapiñadas y un montón de cosas ricas. Que lindo es recordar esos tiempos. G R A C I A S.




 INGREDIENTES:

1Kg y medio de papas
manteca
2 huevos
perejil
zanahoria
aceitunas
arvejas
huevos duros
jamón cocido
queso de maquina
gelatina sin sabor
mayonesa casera
para decorar  tomate y lechuga

 PROCEDIMIENTOS:

Hervir las papas con cáscara. Cuando estén tiernas, retirarlas, pelarlas y hacer un puré. Agregarle manteca, sal, pimienta nuez moscada y un lindo puñado de perejil picado muy chiquito.
Mí tía humedecía un repasador grande y sobre el ubicaba el puré haciendo un rectángulo. Yo pongo un plástico cristal; sobre el puré otro plástico y lo estiro con el palo de amasar. Sobre el puré desparramo con un pincel un poco de gelatina sin sabor diluida en agua (mi tía no usaba gelatina). Después pongo el jamón; pincelo con gelatina, agrego el queso de maquina y vuelvo a pincelar con gelatina. Después en un extremo, pongo una hilera de huevos duros y al lado las aceitunas negras descarozadas, bastoncitos de zanahorias hervidas y por último desparramo una lata de arvejas. Usando el repasador o el plástico, arroyo la preparación. Lo pongo en una fuente grande y muy linda y la cubro con la mayonesa casera; corto los tomates en rodajas y las ubico a los costados del arroyado; sobre los mismos, coloco hojitas de lechuga bien finitas sobre el arroyado; lo adorno con aceitunas, tomates y arvejas.
¡Y BUEN PROVECHO! A NOSOTROS NOS GUSTABA MUCHO.
Gracias por darnos este espacio.

 

No hay comentarios: