jueves, 7 de junio de 2012

Experiencias


Pablo Andrés Castelli en Mas Passamaner Hotel Monumento Restaurante SPA


Tiene 21 años y luego de haberse recibido de Profesional Gastronómico en Celia –EIG- tuvo la gran oportunidad, como tantos otros egresados, de realizar una práctica en Mas Passamaner Hotel Monumento Restaurante SPA nada más y nada menos que en Palencia España. 



A su regreso, tras haber estado allí por 11 meses nos cuenta que tanto las herramientas teóricas como prácticas que le brindó Celia le fueron útiles para enfrentar los desafíos que se le presentaron. 
También nos contó que en cuanto al nivel de trabajo de sus compañeros, el de éstos era muy avanzado ya que tenían muchísima experiencia en el rubro gastronómico y que a diferencia de él llevaban más tiempo en la cocina del Hotel.


¿Qué encontró positivo? 
Pablo consiguió manejar nuevos productos de vanguardia, se nutrió de diversas técnicas y por sobre todo pudo demostrar lo aprendido en nuestra escuela y así lograr un intercambio de conocimientos culinarios.


Hoy por hoy y tras esta magnífica experiencia Pablo tiene pensado establecerse temporalmente en Córdoba, pero no pierde de vista la opción de viajar a Italia para continuar perfeccionándose y conocer de la cultura gastronómica de dicho país a través de la experiencia que le brinda el trabajo. 
Gustavo Gutiérrez Aparicio en El Poblet


Fascinado por esta vivencia estaba Gustavo cuando nos visitó en Celia EIG hace unos meses para contarnos cómo había sido cocinar al lado de uno de los chef más reconocidos y varias veces galardonado: Enrique “Quique” Dacosta.




Todo comenzó en Febrero de 2007, cuando junto a otros egresados de la Escuela partió con mucha emoción rumbo a Denia, España, para realizar una práctica en el restaurante El Poblet.


De la mano de Dacosta, uno de los protagonistas de la “revolución gastronómica” y premiado por la guía Michellín con dos estrellas, El Poblet se ha convertido en un prestigioso restaurante español. Asimismo, el chef es reconocido por su creatividad y por su excelencia culinaria.


Tras haber demostrado su capacidad y haber puesto gran empeño en su labor, Gustavo se quedó en el restaurante para trabajar junto a este genio de la gastronomía mundial. Orgulloso de esta experiencia que le permitió poner en práctica lo aprendido en nuestra institución y formarse aún más, nos agradeció profundamente esta posibilidad de perfeccionarse que le hemos concedido.


Así, luego de apostar todo con mucho esfuerzo y dedicación, Gustavo pudo alcanzar su sueño.


Gerardo Maniscalco


Egresado en la carrera Profesional Gastronómico.


Gerardo forma parte del equipo de cocina a bordo del Barco Peregrine Adventure, el cual realiza un recorrido turístico por la Antártida. 
Hoy, de regreso en casa, nos cuenta cómo vivió esta maravillosa experiencia…
“Celia me brindó las herramientas necesarias para desempeñarme en cualquier cocina  y adaptarme rápidamente…las técnicas que aprendí me abrieron a la posibilidad de crear cosas nuevas. Lo más importante es que me enseñaron cómo desenvolverme en una cocina, la actitud, la conducta, la higiene, la personalidad, la espontaneidad, y todos esos atributos que contribuyen a la realización de un cocinero”


¿Cómo te sentiste con respecto a tus nuevos compañeros de trabajo?
Al principio sentí algo de miedo, todos eran más grandes que yo y con más experiencia. Además no hablaban español, incluso mi encargado era holandés!! Pero por suerte,  pronto me  adapté y pude desempeñarme cómodamente.


Lo positivo: la experiencia en sí es positva … aprender, vivir en un barco es todo un desafío, la cocina es distinta, la posibilidad de inventar, crear, elaborar e innovar todo el tiempo. Además interactuar y conocer gente de todos lados, eso también me ayudó a crecer personalmente.


Lo negativo: Ah!! Lo monótono en que a veces se convertía todo… la cantidad de horas y el ritmo de trabajo son agobiantes. Extrañar a mi familia, amigos, la casa, la gente, bueno…el día a día al que estaba acostumbrado!


…Y ahora qué sigue???
Por lo pronto tengo la idea de seguir viajando, la empresa a decidido incorporarme como parte del equipo estable, y ya tengo encomendado el próximo destino….el Polo Norte!


Cristian Demaria


Egresado en la carrera de Profesional Gastronómico y Profesional Bartender. Luego se especializó realizando el Postítulo de Alta Cocina Creativa.


Viajó a Polonia, y se desempeñó como encargado de cocina en un restaurante de cocina regional argentina, a través de un contacto que realizó por medio de la Bolsa de Trabajo de Celia Escuela Integral Gastronómica


“ Todo lo que aprendí a lo largo de la carrera me fue muy útil para desempeñarme en la cocina, y en el postítulo me ayudó mucho cuando tuve que enfrentarme a catering para muchas personas….
….Mis compañeros de trabajo, eran muy buenos en su cocina regional, así como  yo me destacaba en la mía…pero por suerte aprendimos rápido y nos enriquecimos mutuamente!
Cristian nos cuenta que no es fácil “estar tan lejos de tu casa, de tus amigos y tus costumbres, en un país que todo es distinto, donde ni siquiera hablan tu mismo idioma,” pero aún así la experiencia fue grandiosa y no se arrepiente ni un segundo!!!  Todo lo que conoció y aprendió es incomparable!!!


Lo positivo: Su cultura, su gastronomía, su clima, conocimientos de idiomas y muy buena hotelería!!
Lo Negativo: Nada…


¿QUE PENSÁS HACER AHORA?
Me gustaría seguir viajando y quizás no me disgustaría la idea de asentarme en otro lugar, o regresar a mi país…

No hay comentarios: