jueves, 10 de mayo de 2012

Beneficios de la Cocina Vegetariana



La Cocina Vegetariana ha tomado protagonismo en los últimos años, se ha integrado a nuestra sociedad y ya se encuentran restaurantes especializados, no solo es considerada una nueva tendencia, sino también como una forma de vida.


En esta oportunidad queremos compartir los beneficios que nos brinda la comida vegetariana a nuestras vidas.

Principales Ventajas:


· Puede ayudar a reducir el colesterol: en un estudio publicado en Diabetes Voice se demostró que las personas con diabetes tipo 2 que adoptaron una dieta vegetariana redujeron el colesterol tipo LDL (de lipoproteínas de baja densidad) en un 21%, mucho mayor que el descenso del 9% que se observó en otro grupo que siguió la dieta de la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes).

· Puede contribuir a reducir la presión arterial: la dieta vegetariana se relaciona con menor riesgo de morir a causa de una cardiopatía isquémica. los que practican una dieta vegetariana suelen tener niveles más bajos de LDL, y menor índice de hipertensión y diabetes tipo 2 que los no vegetarianos.

· Aumenta el consumo de antioxidantes: Una dieta vegetariana suele aumentar el consumo de alimentos sanos, tales como verduras, frutas, frijoles, legumbres y granos integrales, lo que constituye una gran oportunidad de obtener una abundancia de antioxidantes, fibra dietética, vitaminas y minerales.

No hay comentarios: