martes, 5 de julio de 2011

Una Boda Especial.... Un menú Especial

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes el menú especial para la boda del Príncipe  Alberto de Mócaco .
------------------------------
Hace tres años, el chef francés Alain Ducasse recibió un gran regalo, Alberto de Mónaco lo nacionalizó por decreto como monegasco. Por entonces podría haberse dicho que una celebridad más  lograba poner un pie en Mónaco. Pero fue mucho más…  La familia real entabló una cercana relación con el cocinero encargado de preparar el banquete de la boda real.

 “El príncipe es uno de mis clientes fijos, pero la mayoría de las veces almuerza en privado en la cocina”, reveló Ducasse, de 54 años. Por eso, los dos se llevaron de maravillas a la hora de diseñar el menú, completamente mediterráneo. “Serán productos de la región, de cultivo biológico”, explicó Ducasse. “Al menos 17 tipos de verduras de los huertos del Principado acompañarán a siete variedades de pescado entre las que no esté ninguna especie en peligro de extinción”, agregó. Se sabe, los novios son férreos defensores del medio ambiente. A tal punto que usarán un auto híbrido para no contaminar durante su viaje a la Iglesia.
La última familia de pescadores de Mónaco será la encargada de proveer los salmonetes, cabrachos y otras especies que a primera hora de la mañana del sábado, cuando se celebre la ceremonia religiosa, entrarán a la cocina de Ducasse.

“En la mesa se verá lo que el mar y la tierra nos ofrecen en las primeras semanas de julio”, dijo Ducasse. “El 95% será local y sostenible”, señaló el chef, que no quiso revelar más detalles. Sí se sabe que todo será regado con el mejor champagne, pero no habrá vino blanco, sino un tinto sudafricano, en honor al país de la novia. El postre será otra delicia de Mónaco. Estará hecho con la leche de las vacas del Principado.


No hay comentarios: