lunes, 6 de julio de 2009

El prestigioso Olivier Falchi visita Celia EIG

Así es, el Chef francés Olivier Falchi, quién trabajó durante 10 años en Argentina como Chef Ejecutivo en el prestigioso Restaurant LA BOURGOGNE- Relais et Châteaux, Hotel Madero by Sofitel – Restaurante rëd Resto & Lounge, estará de visita en Celia EIG para dictar una clase especial a los alumnos del Postítulo en Alta Cocina Creativa.

“Un maestro me dijo alguna vez que cuando no sepa cómo resolver un problema en la cocina piense en cómo lo hubiera hecho mi madre”, explica Olivier Falchi. Esa apelación a la memoria, a lo ancestral, está tanto en su comida como otros elementos que se conjugan: en su creación hay modernidad y, sobre todo, claridad. Los suyos son platos claros en dos sentidos: son luminosos y, también, son comprensibles. Él lo dice así: “Me interesa que se distingan los sabores, las texturas y aromas tal como son. Respetar cada ingrediente".

Cuando se fue de Francia, y tras haber cocinado aquí y allá, Olivier descubrió “…en Buenos Aires había mucho de las ciudades europeas, pero de una manera más relajada. Me gusta mucho estar aquí: salir, la gente, los lugares”.

Trabajó, entre otros restaurantes, en La Bourgogne, Hotel Moorea Beach Comber Park Royal (Moorea, Polinesia Francesa), Hotel Le Grand Large Relais et Chateaux (Francia), Le Chalet du Mont D’Arbois (Franca), Le Metropole (Francia), Hotel Lindner Grand Hotel Le Rhodania (Suiza) y Hotel Le Mont Blanc (Suiza). Y actualmente trabaja en Hotel Sofitel Arc de Triomphe en la ciudad de Paris.

Desde rëd cambió la escala y la perspectiva de los restaurantes de hotel en Buenos Aires, logrando transformarlo en una verdadera y competitiva propuesta en Madero Este. Y fue reconocido: ganó el Torneo Nacional de Chefs en Hotelga 2005, recibió dos premios en Tendencias Gastronómicas 2006 (Mejor Restaurante de Hotel y Chef del año) y en el Manos a las Ollas 2007.


Fuente: www.glamout.com

1 comentario:

Julian Perez dijo...

Todavía recuerdo su clase magistral en el encuentro de cocina regional de 2008, Es todo un maestro, Pero no solo es un excelente profesional si no que es una excelente persona. Solo basta con verlo trabajar para ver su sencillez, Creo que es el ejemplo para muchos y que deberían aprovechar al máximo la oportunidad de estar en una clase de una persona de tanta experiencia.
Por mi parte , espero que nos permitan tener la posibilidad acceder a clases de gastronomía magistral con chef de tan importante experiencia, no solo para los de postitulo de alta cocina sino también para los alumnos de 2 año estoy seguro que muchos les interesaría