lunes, 16 de junio de 2014


Cocina Práctica del Mundo

DIA Y HORARIO: Comienza martes 15/07 de 18.30 a 21.30hs, todos los martes hasta el 30/09 (12 clases en total)

MODALIDAD: Clase teórica / práctica (trabajan y cocinan los alumnos, se les entregará un delantal descartable y una cofia, además de las recetas).

TEMATICA: La gastronomía no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra.

Por lo que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de los países. Por esto podemos señalar, que cada país posee su propia gastronomía.

En esta clase queremos hacer viajar con la imaginación y los sabores de la comida a diferentes países y poder mostrar la cultura gastronómica de todo el continente.


RECETAS: Italia: Rossoto, Pappardelle al pesto, Sorrentinos. España: Paella, Pan Tumaca, Gazpacho. Árabe: Keppe cocido, Hommos, Tabule. Grecia: Moussaka, Canapés de pollo y yogurt, Ensalada griega. Marruecos: Ensalada de tomates con sésamo, Pollo kedra, Cuscús. Perú: Ceviche, Anticucho, Arroz chaufa. México: Enchiladas,Guacamole, Salsa molcajeteada, Tinga de pollo. Japón: Tempura, Sushi, Salsa de tempura. China: alitas teriyaki, Chow mein, Cerdo agridulce. India: Curry de ternera, Pakoras, Arroz con cardamomo y cúrcuma. Venezuela: Tequeños, Tostones, Reina pepiada. Tailandia: Satay de pollo, Curry verde de pollo, Rollitos primavera.

Duración 3 meses
Se pueden realizar las clases individuales por paises .

No hay comentarios: