jueves, 24 de octubre de 2013

El recomendado de la semana y orgullo de Celia EIG

Hoy no sólo les traemos la sugerencia de un lugar maravilloso para conocer y disfrutar en nuestro querido Río Cuarto- Córdoba, sino también invitamos a Juan Cruz Galetto, egresado de Celia EIG, que nos cuente en primera persona sobre su nuevo restaurant y sobre sus experiencias en el arte de la gastronomía.

“Mi carrera empezó en el 2002 cuando decidí formarme como Profesional Gastronómico en Celia EIG. Fue un recorrido largo pero los primeros pasos esenciales para sumergirme en el mundo de la gastronomía y desde ahí mi interés por la cocina no paró de crecer.

Ganar un concurso internacional representando la escuela y luego realizar un postítulo de la mano del prestigioso chef Martin Molteni me dieron la posibilidad de irme a México para probar nuevas experiencias por tres años. Pasando por Mérida, Playa del Carmen, Cancún, y DF, pude trabajar con grandes maestros para mí, como son Arturo Fernández y Francisco del Piero.

Luego de regreso en Córdoba, me dedique a manejar empresas hoteleras, al desarrollo del turismo que visita nuestra provincia y a seguir actualizándome y formándome constantemente ya que es la base de cualquier profesión.

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar en D.O.M. el restaurant de Alex Atala en Sao Paulo y realmente fue culminar una etapa de mi carrera. A partir de ahí todo es diferente. Fue una experiencia única por supuesto.

Hoy luego de mucho esfuerzo y pasión, les presento “El Taller -Cocina Cordobesa- . Ubicado en la ciudad de Rio Cuarto.

Un lugar en donde disfrutar la cocina cordobesa contemporánea, a partir de los auténticos sabores de nuestra tierra.

Convencidos además de la temporalidad de los productos y materias primas que utilizamos, planteamos un menú con productos frescos de la más alta calidad.

Nuestra carta es diversa en gustos y sabores a partir de la utilización de diferentes materias primas, pensada para disfrutar los diferentes momentos, en un recorrido que se propone la satisfacción por parte de quienes nos eligen.

Entendemos que la cocina es cultura, es arte, es supervivencia, es investigación, es tradición, es química, es por ello que te invitamos a que vengas a sentir, a compartir y a disfrutar de nuestra propuesta.”

Muchas gracias Juan Cruz por compartirnos tus experiencias, proyectos y desafíos.

Desde Celia EIG estamos orgullosos de tu crecimiento y profesionalismo. Adelante!!!!


No se pierdan de conocer…….

El Taller.

Rio Cuarto, Córdoba.

Tel: 0358 4643992

https://www.facebook.com/pages/El-Taller/456808081084201

No hay comentarios: