lunes, 4 de noviembre de 2013


Osvaldo Gross en Córdoba

El pasado martes 29 de octubre, el reconocido chef pâtissier Osvaldo Gross se presentó en el Teatro Cultural Cañada con dos excelentes clases demostrativas. A las 16hs brindó una clase de Pastelería Vienesa (las tortas y postres famosas del Imperio Austrohúngaro) y a las 20hs, sorprendió con una clase de “El Chocolate en la Pastelería” (aquí el chocolate fue el ingrediente estrella de cada preparación).

Celia EIG estuvo a cargo de la organización y preparación de la Mise en Place, que Osvaldo utilizaría para dichas presentaciones. 

El lunes 28 de octubre, contamos con la visita del chef pastelero en las instalaciones de Celia EIG, para controlar la Mise en Place y para saludar a todos los alumnos que se encontraban en el momento.

Estamos orgullosos de una vez más, estar de la mano de los grandes!

También queremos destacar la participación del profesor Emanuel Toranzo y María Soledad Fernández (MP Celia) en la asistencia de ambas clases brindadas por Gross, junto a su asistente personal Matias Panizza. 

Les dejamos unas fotos para que disfruten!! 

Osvaldo Gross
Nació en Esperanza, Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU. De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

Es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones.

No hay comentarios: