martes, 13 de noviembre de 2012

Una de nuestras egresadas en Culinary Institute of American 

El 29 de Julio compartíamos con ustedes como nuestra egresada Chef Daniela Moreira, fue seleccionada entre otros competidores, para ganar una beca por 50 mil dólares  para el Culinary Institute of America
Hoy te hacemos llegar un mail donde nos cuenta sus vivencias en la institución americana . 

Hola Celia, 
Querida contarle que ya estoy el el Culinary Institute of America. Todo salió perfecto, comencé el 23 de Octubre, aprobaron mi visa de estudiante así que aquí estoy!!! :)
En esta nueva aventura llena de nuevos aprendizajes. 

El lugar es increíble, es un sueño no solo para nosotros los gastronómicos si no para todo el mundo. Es increíble la cantidad de visitantes que hay cada día. 
Es "Disney World" de artes culinarias :)

Los chef instructores son la mayoría masters chef, las clases no son nada fáciles,  todo es mas allá perfección,  no hay ni un mínimo espacio para errores. Muy feliz porque se que aprenderé mucho mas de lo que me imaginaba aquí. No solo por clases, si no por la gente. Es un campus con miles de personas las 24 horas del día con chaquetas blancas y pantalones a cuadros yendo y viniendo de clases, el único tema de conversación que se escucha es gastronomía! Esto es un mundo. 
Hay mas de 40 cocinas, 5 restaurantes, uno italiano, una pastelería, uno de productos directo de granja, y el mas importante Escoffier, que lo están remodelando y va a pasar a ser Bocuse para julio del año que viene, y por supuesto Paul Bocuse viene a la inauguración:)

Un saludo grande desde CIA

Dan

No hay comentarios: