miércoles, 21 de noviembre de 2012

Clase Especial de Análisis Sensorial en Celia EIG

“El análisis sensorial constituye un área muy importante dentro de la ciencia y tecnología de los alimentos. Se utiliza a nivel comercial y de mercado para conocer el impacto de productos sobre la aceptabilidad y preferencia de los consumidores” - Estas fueron las palabras de Guillermina Barrionuevo (Magister en Tecnología de los Alimentos) quien estuvo a cargo de la clase especial de “Análisis Sensorial de Fideos” realizada en Celia E.I.G. el pasado viernes 16 de noviembre, a la cual asistieron los alumnos de nuestra institución.

Ellos mismos fueron quienes tomaron el papel de jueces consumidores para conocer las técnicas y la importancia del análisis sensorial de los alimentos. En este caso, de los fideos.

Pasando por pruebas de aceptabilidad, pruebas visuales, pruebas de preferencias, y el test de triángulo, los alumnos aprendieron a clasificar, describir y discriminar los productos presentados por la magister, en cuanto a la calidad, colores, sabores y texturas.

Fue una gran experiencia para los alumnos asistentes, quienes aprovecharon al máximo el análisis a través de sus sentidos, instrumento eficaz para el control de calidad y aceptabilidad de un alimento…


No hay comentarios: