Comida japonesa y comida peruana están de moda en Madrid. La primera mucho más asentada y con más oferta ha dejado clara evidencia de hoy por hoy es una opción clara y definitiva para los madrileños. La segunda más reciente y emergente y con una oferta ceñida tan solo a unos pocos locales está, poco a poco, un lugar protagonista entre las ofertas de la restauración madrileña.
Entre los dos mundos, entre las dos cocinas, es donde precisamente nace el proyecto Nikkei 225, que precisamente por su especificidad y personalidad propias está logrando un posicionamiento inteligente y muy exclusivo basado en la cocina Nikkei.
¿Qué es la cocina Nikkei? ¿es fusión? ¿es una mezcla de cocina japonesa y peruana? Posiblemente muchos sabéis que hay muchos japoneses en Perú. Lo que quizás no es tan conocido es que la inmigración japonesa a Perú comenzó hacia el año 1900 donde los primeros japoneses buscaban trabajo en las ricas haciendas de la costa peruana. Con los años se fueron extendiendo por el interior del país y se dedicaron a otros menesteres como el comercio o las casas de comidas. Esta comunidad llamada Nikkei, ha sabido combinar sus tradiciones japonesas con su innegable identidad peruana, adaptándose pero preservando las costumbres y cultura que llegó a Perú con sus padres y abuelos. La cocina Nikkei es uno de los más deliciosos tesoros de su cultura.
Con este nombre que recuerda al índice bursatil japonés, Nikkei 225 capitaneado por Luis Arévalo ofrece en Madrid una cocina muy definida pero enmarcada en una nueva tendencia.
Unos platos sorprenden más y otros menos pero en general muy bien. En particular algunos platos como el que encabeza este artículo, el Ceviche con salsa de lulo, una fruta tropical peruana. Original y delicioso elTiradito de Vieira con salsa de Blody Mary servido en cucharilla y con aire peruano logrado cambiando el vodka por pisco y el tabasco por rocoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario