viernes, 12 de marzo de 2010

La profesión del Vino y del Arte

Eduardo Villegas, nació en México, D.F., en 1976, es Sommelier Profesional y artista plástico. Desde siempre tuvo una afición natural por las artes, su formación autodidacta en esta área lo demuestra, "las mejores escuelas de arte son la galerías, los museos y una mirada perspicaz", apunta el artista de 34 años.

En su búsqueda artística, ha explorado
diversas corrientes como el abstraccionismo, el pop art, "el expresionismo teatral", "el nu-xpresionismo" (como él los llama), el cómic y tímidamente en el graffiti. Estas dos últimas, son fuentes de las
cuáles bebe para la creación de la mayor parte de su obra; durante los noventa incursionó intensamente en el diseño de personajes, como el neurótico y desquiciado Pato loco y otras tiras cómicas.

Una de las experiencias que lo ha llevado a la obra que ahora se presenta, es la formación como
sommelier y su amplio conocimiento acerca del vino y las variedades de uva. Todas las obras están pintadas con diferentes variedades de vinos, manipulándolos de tal manera que se puedan obtener resultados plásticos interesantes y llenos de fuerza y pasión.

"En mis obras, reflejo y fusiono dos de mis grandes pasiones: las mujeres y el vino", es así como describe a grandes rasgos los motivos que lo impulsan a crear estas piezas. Para él son también un homenaje a la mujer, en toda su
hermosa complejidad.

En cada pieza, se puede apreciar el control que Eduardo tiene sobre los
pigmentos de los vinos, combinándolos con otros materiales de manera discreta como el carbón, el grafito y la tinta china. Al cuestionarlo acerca de la técnica responde: "esta basada en la técnica de la acuarela, pero lo importante, es conocer qué pigmentos ofrece determinada variedad de uva, de igual forma considerar otros aspectos, como la elaboración del vino, procedencia, etc."

En lo que respecta a su trayectoria, ha presentado su obra en diversas exposiciones colectivas e individuales, en diferentes zonas de México. De igual forma, su obra ha sido galardonada en importantes certámenes.
La mayor parte de su obra reciente se puede ver en Facebook, en el sitio Artería Fanta Onírica y el www.bluecanvas.com, como Eduvin


1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades Lalo!, me encanta tu obra!, i´m big fan!! con gran admiración, Michelle