jueves, 18 de febrero de 2010

¡Cocinando algo nuevo!

En las vacaciones, nuestros inquietos profesores se embarcaron en un audaz proyecto, abriéndose a lo desconocido dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece el universo de la gastronomía. Se trata de nuestro flamante Laboratorio Culinario, que promete ocupar un lugar central en el día a día del redefinido Departamento de Logística y Producción. Este lugar pretende ser no menos que cuna de conceptos, técnicas, innovaciones y tendencias gastronómicas, para ofrecerle a la comunidad originales sabores, texturas, y experiencias placenteras e insólitas.

Los principios con los que trabajarán nuestros profesores, alumnos y cocineros científicos son: aprendizaje y formación continua, desarrollo de nuevos conocimientos, excelencia en resultados, higiene y seguridad, conciencia medioambiental, respeto, fraternidad y trabajo en equipo, orientación hacia los resultados, entre muchos otros.

Jugar con la comida en esta zona de trabajo no está mal visto… ¡es la regla!

Entre tantas otras disciplinas en las que estaremos incursionando, se encuentra la gastronomía molecular; que es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. Este término fue acuñado por primera vez en 1969 por el científico francés Hervé This y por el físico húngaro Nicholas Kurti, y hoy continúa ocupando protagonismo entre los chefs más versátiles, como ser el famosísimo Ferran Adriá.

1969: primeras incursiones en la gastronomía molecular.

(fuente: http://commons.wikimedia.org)

.

2010: Los profes Sandra y Juan Pablo innovando en nuestro laboratorio

.

Como verán, nuestra búsqueda inagotable para seguir creciendo ha encontrado una nueva y ambiciosa meta: ¡mezclar arte y ciencia!

Y si quieren ver más fotos de Sandra y Juan Pablo en plena acción, entren a nuestro facebook!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si no debemos decir nada tenemos los mejores cheff y profes del mundo especialmente el pela y la mamá sandra son lo mejor de lo mejor