lunes, 9 de noviembre de 2009

Stage: Experiencias para compartir!!

Como ya sabrás Celia cuenta con un montón de propuestas para que los alumnos crezcan profesionalmente, puede ser desde bolsa de trabajo, becas de trabajo, intercambios, hasta Stage. En esta última los alumnos egresados pueden realizar prácticas en reconocidos restaurantes de Europa. En esta oportunidad te acercamos a la experiencia de dos egresados que quisieron compartir con su querida escuela sus vivencias.




¿Cómo vivencias tu experiencia en Martin Berasategui - España?

Te cuento que esta experiencia ha sido de lo mas extraordinaria y gratificante, Martin Berasategui es una persona muy entregada a su trabajo y un excelente maestro, en la cocina somos muchas personas trabajando a un ritmo y a una coordinacion que no se ve en todos lados. Hay personas de muchas partes del mundo haciendo prácticas, cada 15 dias o cada mes llegan stagers a trabajar para Martin.

¿ Qué actividades desempeñas en la cocina?

Yo estoy a cargo de una de las áreas de primeros (entradas), y entro a trabajar desde muy temprano y me encargo de preparar salsas, ensaladas y de armar la mise en place del platillo de ostra con salsa de lemon grass y cuajo de rúcula y berros. Además de eso estoy en el área de bodas, donde me encargo del emplatado de los diversos platillos que se ofrecen. Tenemos bodas cada semana, el mes pasado tuvimos entre dos y tres bodas por semana, donde la jornada terminaba a la 1 am, así que es mucho trabajo, pero una experiencia que nunca voy a olvidar.

¿Cómo considerás tu desempeño trabajando en Martin Berasategui?

Gracias a mi buen desempeño y a mi compromiso con mi trabajo, se ha visto reflejado en los jefes que están muy contentos, asi que Celia va a quedar muy bien, jajaja...

¿Qué le dirías a alumnos que han cursado la carrera de Gastronomía?

Espero que alguno de los chicos egresados, puedan hacer contacto con el restaurant más adelante y puedan vivir lo que yo estoy viviendo ahora.

¿Por qué creés que esta es una experiencia tan positiva?

Aquí me he forjado un carácter de liderazgo, ya que nosotros los practicantes que llevamos un tiempo, somos los que nos encargamos de enseñarles a los recién llegados.

Muchas gracias Juan Carlos, deseamos que sigas creciendo!

Me despido y espero poder seguir en contacto con la escuela, ya que uds. me han dado muchos de los conocimientos que ahora estoy empleando.Les mando un gran saludo desde España...

Juan Carlos Arce Castilla

----------------------- --------------------------- -------------------------- ---------------



Estimada Celia:


El motivo del presente correo es para contarle y hacerla partícipe de mi nuevo emprendimiento, sepan ustedes que gracias a todos los conocimientos adquiridos con mis antiguos profesores, he podido realizar una de mis primeras metas: he abierto mi primer negocio! El nombre es "Hostel & Restaurante Casa Jacaranda". El objetivo es poder brindar otro tipo de servicios y comodidades a los viajeros.
Bueno, por si desea ver un poco más a fondo lo que es el Hostel la página web es http://www.hostelcasajacaranda.info/ , por favor envíele saludos a todas las lindas que conocí en Celia, me despido muy cordialmente y con muy buenos recuerdos en mi mente y en mi corazón, atentamente,


Chef. Mario Rafael González Muñoz

1 comentario:

Julian Perez dijo...

yo personalmete estoy totalmente interesado en acceder a una pasantia o practica laboral de dicho nivel, creo que la mejor forma de afirmar nuestros conocimentos es practicando, y que mejor que de la mano de los grandes chef del mundo.
Para todo aquel que se toma esta carrera como una verdadera pasion, terminar nuestra carrera en celia es solo el comienzo. celia nos brindo una gran capacitacion, pero ahora depende de cada uno, de nuestro autoestudio y dedicacion. la gastronomia ademas de ser una carrera, es un arte y como en el arte,no tiene fin.