martes, 16 de julio de 2013

Compartiendo cultura, sabores y buena gastronomía con nuestros hermanos mexicanos
En el mes de Junio Celia EIG comenzó con un nuevo ciclo del postítulo de Cocina Regional Argentina y en esta oportunidad tuvimos el agrado de iniciar este curso con estudiantes de la Universidad Koben Yah, Tuxtla Gutiérrez, de Chiapas, México.

El postitulo de Cocina Regional Argentina es un posgrado para egresados de la carrera Profesional Gastronómico; el mismo cuenta con un mes de duración y al finalizar el cursado se les hace entrega a los alumnos de un título con doble certificación, esto significa que el título está avalado tanto por Celia Escuela Integral Gastronómica como así también por la Universidad Koben Yah.

Realmente para nuestra institución es un placer recibir alumnos de diferentes países y que aprendan nuestra cultura.

En su estadía degustaron las preparaciones típicas de nuestra gastronomía, cocinaron y experimentaron nuevos sabores como así también recorrieron los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia, haciendo paseos y viajes educativos a Colonia Caroya, Villa General Belgrano y sierras de Córdoba.

Finalmente, el miércoles 10 de Julio, los alumnos rindieron el examen final con excelentes calificaciones y luego se realizó el acto de colación, en el cual estuvieron presentes el chef que los acompaño en este aprendizaje Chef Darío Brugnoni y la directora de la institución Celia Baldor de Degiovanni.

Este tipo de actividades también favorecen al intercambio cultural. De este modo los alumnos de Celia EIG tendrán el próximo miércoles 17 de julio a las 14hs la posibilidad de presenciar una clase magistral de Cocina Mexica, dictada por los alumnos de la Universidad Koben Yah

Estamos muy felices por poder compartir esta experiencia con tan maravillosas personas. Los esperamos nuevamente y éxitos en el regreso!!!!

No hay comentarios: